en

Cómo crear un disco de recuperación en Windows 10

¿ Windows 10 está actuando en su PC? ¿Se enfrenta a retrasos y bloqueos innecesarios con más frecuencia de lo habitual? Estos son síntomas de corrupción dentro de su sistema operativo, pero no todo está perdido, ya que aún puede utilizar el estado funcional de su Windows para crear un Disco de recuperación que esencialmente respalda su imagen de Windows, incluidos los archivos del sistema, para preservar el entorno de su PC por restauración futura.

Este proceso no respaldaría su escritorio ni sus archivos personales. Sin embargo, siempre se pueden realizar copias de seguridad manualmente a través de la nube, como OneDrive, o con un disco duro externo. El disco de recuperación almacena los atributos y archivos actuales de su imagen de Windows para que, cuando se detenga por completo, tenga la oportunidad de luchar para restaurar el sistema operativo desde la unidad de recuperación. Así es como puede crear una unidad de recuperación:

Guía Cyberpunk 2077 – Consejos y trucos para sobrevivir a Night City

    1. Conecte una unidad USB o DVD a su PC.
    2. Abra el menú Inicio y escriba unidad de recuperación en la barra de búsqueda. Haga clic en la aplicación Recovery Drive para continuar.
    3. Una vez en el asistente de Recovery Drive, simplemente haga clic en Siguiente para continuar con el proceso.
    4. El asistente de unidad de recuperación escaneará su PC en busca de unidades de recuperación disponibles, es decir, la unidad USB o de DVD que conectó. Tenga en cuenta que esto puede llevar algún tiempo.

 

    1. Ahora se le pedirá que seleccione la unidad que desea utilizar como unidad de recuperación. Haga clic en Siguiente una vez que haya realizado la selección.
    2. La unidad se formateará y todo se limpiará antes de que comience el proceso. Por lo tanto, asegúrese de no tener datos importantes en la unidad. Haga clic en Crear para iniciar el proceso.

 

  1. El sistema no comenzará a copiar los archivos y configuraciones del sistema principal que están vinculados al entorno de Windows 10 en su PC. Todo este procedimiento puede tardar entre 15 y 30 minutos en completarse, según el rendimiento del sistema.
  2. Se le notificará cuando la unidad de recuperación esté lista para funcionar y el proceso haya finalizado. Simplemente haga clic en Finalizar para salir del asistente.

Esta unidad de recuperación puede ser un salvavidas, ya que evitaría que su experiencia con Windows 10 se estropee si su sistema operativo decide renunciar a usted en un futuro lejano. Todo lo que tiene que hacer es poner su PC en modo de recuperación y arrancar desde la unidad de recuperación. ¡Voila! estás salvado de un mundo de decepción.

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Habilite el timbre de inicio clásico en Mac usando Terminal

Cómo habilitar el timbre de inicio clásico en todas las Mac más nuevas

Solucionar el problema de configuración de su Mac

macOS Catalina: Solucione el problema de ‘Configuración de su Mac’ después de la instalación de macOS