[Cómo] Descubra qué aplicaciones están optimizadas para M1 Apple Silicon MacBooks

No se puede negar que las nuevas MacBooks que Apple lanz√≥ recientemente tomaron al mundo por sorpresa, ya que demostraron ser rid√≠culamente r√°pidas y brindaron un rendimiento excepcional. Hemos visto puntos de referencia y resultados  y c√≥mo funcionan las cosas, por lo que sabe que las MacBooks con tecnolog√≠a M1 van bien.

Sin embargo, con el nuevo chip, hay algunos problemas obvios. Por ejemplo, la mayor√≠a de las aplicaciones no est√°n optimizadas para las nuevas Mac M1 en el momento de escribir este art√≠culo, y mientras los desarrolladores est√°n trabajando para lanzarlas, hay una larga lista de aplicaciones que a√ļn esperan ser optimizadas.

El ensamblador de iPhone de Apple Wistron fue puesto en libertad condicional por la compa√Ī√≠a poco despu√©s de Factory Riot

Entonces, ¬Ņc√≥mo se puede saber qu√© aplicaci√≥n est√° optimizada y cu√°l no? Bueno, afortunadamente, hay una gu√≠a √ļtil que permitir√° verificar el estado de la aplicaci√≥n. Pero antes de hacer eso, debe comprender qu√© es y c√≥mo funciona.

Así es como puede comprobar si la aplicación está optimizada para su nueva MacBook M1 o no

Cuando los desarrolladores actualizan sus aplicaciones para asegurarse de que est√°n trabajando de forma nativa en el chip de Apple, deben usar Universal binary. Las aplicaciones universales se refer√≠an originalmente a aplicaciones que pod√≠an ejecutarse de forma nativa tanto en PowerPC como en Mac Intel; sin embargo, el a√Īo pasado, Apple anunci√≥ Universal 2, que permiti√≥ que las aplicaciones se ejecutaran tanto en Mac con procesador Intel como en Mac con chips de Apple.

Básicamente, esto significa que si una aplicación se ha actualizado a Universal 2, funcionará tanto en Mac Intel como en Apple. Si no, seguirá funcionando, pero a través de la emulación Rosetta 2.

Si está tratando de averiguar qué aplicación está optimizada o no, así es como puede hacerlo.

  • Paso 1: haz clic en el s√≠mbolo de Apple en la esquina superior izquierda del men√ļ de tu Mac.
  • Paso 2: elige Acerca de esta Mac .
  • Paso 3: Haga clic en el bot√≥n Informe del sistema … en la pesta√Īa Descripci√≥n general .
  • Paso 4: En la ventana Informe del sistema , elija Software y luego elija Aplicaciones en la barra lateral.
  • Paso 5: Una vez que se cargue la lista de aplicaciones, busque debajo de la columna Tipo para ver si una aplicaci√≥n es un binario universal o un ejecutable de Intel no nativo.

Adem√°s de eso, tambi√©n puede buscar aplicaciones individuales. Haga clic con el bot√≥n derecho en el icono de la aplicaci√≥n en el Finder, luego elija Obtener informaci√≥n en el men√ļ contextual y observe su Tipo en General.

Por √ļltimo, pero no menos importante, puede dirigirse aqu√≠ y ver si una aplicaci√≥n est√° lista para el silicio de Apple o no. Esta es una excelente manera de asegurarse de que su nueva MacBook tenga todas las aplicaciones que desea usar y garantice una experiencia general adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *