en ,

Cómo deshabilitar el chip U1 de seguimiento de ubicación en iPhone 11, iPhone 11 Pro

Apple enfrent√≥ cr√≠ticas despu√©s de que un investigador de seguridad revel√≥ que la /2019/12/apple-confirms-iphone-11-pro-collects-location-data-disabled.html¬Ľ>serie iPhone 11 solicita datos de ubicaci√≥n incluso cuando un usuario ha configurado espec√≠ficamente que no lo haga. La empresa con sede en Cupertino explic√≥ que el comportamiento se /2019/12/apple-explains-iphone-11-pro-max-location-data-request-bug-ultra-wideband.html¬Ľ>debi√≥ al nuevo chip U1 de banda ultra ancha (UWB). En este art√≠culo, le mostraremos c√≥mo deshabilitar el chip U1 en iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max para evitar el rastreo de ubicaci√≥n.

¬ŅQu√© puede hacer el chip U1 del iPhone 11?

La U en el chip U1 significa Ultra WideBand. Seg√ļn Apple, ‚ÄúEl nuevo chip U1 dise√Īado por Apple utiliza tecnolog√≠a de banda ultra ancha para la conciencia espacial, lo que permite que el iPhone 11 Pro comprenda su ubicaci√≥n precisa en relaci√≥n con otros dispositivos Apple cercanos equipados con U1. Es como agregar otro sentido al iPhone, y conducir√° a nuevas e incre√≠bles capacidades ¬ę.

Apple está utilizando actualmente el chip U1 para determinar la ubicación precisa de otro iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max, y coloca ese dispositivo en la parte superior de la interfaz AirDrop.

Apple tiene planes m√°s grandes para el chip U1. Se rumorea ampliamente que Apple usar√° el chip U1 en un dispositivo de rastreo tipo /airtags¬Ľ>Tilellamado /airtags¬Ľ>AirTags, que est√° dise√Īado para adjuntarse a elementos como llaves y billeteras con fines de rastreo, lo que le permite encontrarlos directamente en la aplicaci√≥n Find My.

¬ŅPor qu√© Apple necesita rastrear la ubicaci√≥n del chip U1 en iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max?

Antes de mostrarle c√≥mo deshabilitar el chip de banda ultra ancha U1, perm√≠tame explicarle cu√°l es la funcionalidad del nuevo chip y por qu√© solicita datos de ubicaci√≥n. Apple ha proporcionado la siguiente /2019/12/apple-explains-iphone-11-pro-max-location-data-request-bug-ultra-wideband.html¬Ľ>explicaci√≥nsobre por qu√© necesita rastrear la ubicaci√≥n del chip U1:

La tecnología de banda ultra ancha es una tecnología estándar de la industria y está sujeta a requisitos normativos internacionales que requieren que se apague en ciertas ubicaciones. iOS utiliza los servicios de ubicación para ayudar a determinar si el iPhone se encuentra en estas ubicaciones prohibidas para desactivar la banda ultra ancha y cumplir con las regulaciones. La gestión del cumplimiento de la banda ultra ancha y el uso de los datos de ubicación se realiza por completo en el dispositivo y Apple no recopila datos de ubicación del usuario.

Cómo deshabilitar el chip U1 de seguimiento de ubicación en iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max

Francamente, no creo que sea un problema, ya que el uso de los datos de ubicaci√≥n se realiza de forma totalmente local en el dispositivo y Apple no est√° cargando sus datos de ubicaci√≥n en su servidor. Sin embargo, si a√ļn desea deshabilitar el chip U1, /2019/09/how-install-ios-13-iphone.html¬Ľ>instale iOS 13.3.1o posterior, ya que la capacidad de deshabilitar el chip U1 se introdujo en /2020/01/ios-13-3-1-ipados-whats-new.html¬Ľ>iOS 13.3.1y siga los sencillos pasos que se mencionan a continuaci√≥n:

1. Inicie la aplicación Configuraciónen su iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max.

2. Despl√°cese hacia abajo y toque Privacidad.

 

3. Luego navegue a Servicios de ubicación> Servicios del sistema(debe desplazarse hacia abajo para encontrarlo).

 

4. A continuación, toque el interruptor junto a Redes e inalámbricas.

5. Aparecerá un mensaje, toque en Apagarpara desactivar el seguimiento de ubicación para las funciones de red e inalámbricas.

Vea el video paso a paso:

Suscríbase al canal de YouTube iPhoneHacks para ver más videos.

Tenga en cuenta que apagar el chip U1 tambi√©n afectar√° el rendimiento de Bluetooth, Wi-Fi y Ultra Wideband. Es posible que tambi√©n deba mantenerlo habilitado cuando Apple lance accesorios basados ‚Äč‚Äčen chips U1 como AirTags, que de acuerdo con los aumentos de la cadena de suministro sugieren que se /2020/02/apple-airtags-supply-chain-ramp-up-hints-q3-launch.html¬Ľ>lanzar√°n en el tercer trimestre de este a√Īo.

Déjame saber cómo te va y si tienes alguna pregunta.

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Explicación de la clasificación de resistencia al agua del Apple Watch: esto es lo que realmente significa

Cómo grabar llamadas en iPhone