en

Cómo limpiar instalar macOS Catalina 10.15 en tu Mac

Apple finalmente ha lanzado macOS Catalina 10.15 para todos los usuarios. La nueva versión principal está disponible con una serie de nuevas aplicaciones y mejoras de funciones. La actualización está disponible para todos los usuarios de forma inalámbrica; sin embargo, para obtener el máximo rendimiento, se recomienda que los usuarios realicen una instalación limpia. De esta manera, puede deshacerse de cualquier aplicación y archivo no deseado, y también experimentar macOS de nuevo. Una instalación limpia requiere hacer una copia de seguridad de su Mac, descargar la nueva actualización del sistema operativo y restaurar los datos. Siga leyendo para seguir nuestra práctica guía sobre cómo realizar una instalación limpia de macOS Catalina.

Cómo borrar la RAM en los modelos iPhone 12 y iPhone 12 Pro para mejorar el rendimiento

Antes de continuar, aseg√ļrese de verificar si su Mac es compatible con macOS Catalina .

Haz una copia de seguridad de tu Mac

La forma preferida de hacer una copia de seguridad de sus datos en una Mac es usar Time Machine. Necesitaría una unidad externa para usar Time Machine, pero esta es una inversión que se recomienda encarecidamente. Alternativamente, si la mayoría de sus datos están en la nube y tiene suficiente almacenamiento disponible, puede hacer una copia de seguridad de sus datos manualmente.

Descarga macOS Catalina

El siguiente paso es descargar macOS Catalina. Hay dos formas de hacerlo:

  • Desc√°rguelo de la Mac App Store .
  • Descargue el instalador completo directamente desde los servidores de Apple.

¬ŅPor qu√© querr√≠as descargar el instalador completo de Apple? A veces, dependiendo de su modelo de Mac, es posible que Mac App Store no le proporcione el instalador completo para descargar. En tales casos, es mejor descargar el instalador directamente de Apple .

Creación de unidad USB de arranque

Ahora llegamos a la parte donde crearemos una unidad USB de arranque macOS Catalina . Una vez que haya creado la unidad USB siguiendo nuestra gu√≠a, √ļsela para iniciar su Mac. Esto le permitir√° iniciar macOS Recovery, que se utilizar√° para formatear su Mac e instalar macOS Catalina.

Cómo habilitar y usar Apple ProRAW en iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max

Para iniciar desde su unidad USB, conéctelo, reinicie su Mac y mantenga presionada la tecla Opción antes de que se encienda la pantalla. En la pantalla de inicio, seleccione su unidad USB y presione retorno.

Recuperación de macOS

MacOS Recovery es el entorno que le permite formatear su Mac, reinstalar macOS, usar Terminal y realizar otros diagnósticos.

Dentro de macOS Recovery, hay un par de cosas que se deben hacer para el propósito de esta guía:

  • El primer paso es formatear su unidad (use APFS para el formato de archivo), lo cual se puede hacer usando la Utilidad de Discos. Ten cuidado y formatea solo la partici√≥n donde tienes que instalar Catalina.
  • El segundo paso es iniciar el proceso de instalaci√≥n de macOS Catalina.

Instalar macOS Catalina

La instalación puede tardar bastante, ya que es una actualización importante. Una vez que se completa el proceso y aparece la pantalla de configuración de macOS, recuerde restaurar sus datos de copia de seguridad desde Time Machine o desde su almacenamiento en la nube.

¬°Aseg√ļrese de visitar la Mac App Store despu√©s de actualizar a macOS Catalina para descargar las nuevas aplicaciones que se han portado desde iPad!

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Puede usar Siri en iPhone y iPad para encontrar sus coordenadas GPS

Cómo averiguar sus coordenadas GPS usando Siri en iPhone o iPad

Razer Thresher 7.1 Ultimate de PS4 a PS4 Slim

Cómo conectar el Razer Thresher 7.1 Ultimate PS4 al PS4 Slim