Cómo limpiar los altavoces del iPad sin dañarlos

No hay duda de que el iPad es la tableta más vendida del mundo. La gente suele preferirlo para multimedia y juegos. Para crédito de Apple, la compañía puso algunos de los parlantes con mejor sonido para una experiencia mejorada en la línea de iPad. Pero con el tiempo, es posible que observe que la calidad de la salida de audio se degrada o que note un sonido ligeramente amortiguado que sale de los altavoces del iPad. Si vives en un ambiente polvoriento, las pequeñas partículas de polvo pueden quedar atrapadas en los orificios de los altavoces del iPad, lo que da como resultado un rendimiento de los altavoces por debajo del promedio.

 

Apple actualiza con frecuencia el iPadOS para corregir errores y mantener el iPad funcionando sin problemas. Del mismo modo, el hardware del dispositivo también requiere atención y cuidado para una vida útil a largo plazo. Ya hemos hablado de cómo limpiar y desinfectar tu iPhone y iPad. En esta publicación, vamos a hablar sobre cómo limpiar los altavoces de tu iPad sin dañarlos.

Limpia los altavoces de tu iPad

Los modelos de iPad, incluidos iPad Pro, iPad Air y iPad Mini, vienen con una configuración integrada de altavoces duales de disparo inferior. Verá pequeños orificios para los altavoces al lado del conector Lightning en el iPad. Hablemos de las formas de limpiarlos.

Usar cepillo de dientes

Esta es una de las formas sencillas y rentables de limpiar los altavoces del iPad. Tome un cepillo de dientes seco nuevo, sumerja la punta del cepillo en alcohol isopropílico y limpie los orificios de los altavoces con el cepillo de dientes.

Dos cosas a tener en cuenta. No uses agua en lugar de alcohol. He visto a muchos usuarios optar por agua con un cepillo de dientes para limpiar los altavoces del iPad y eso resultó en daños por líquidos en las partes internas. El agua suele tardar más en evaporarse en comparación con el alcohol. Y segundo, no mojes todo el cepillo de dientes en alcohol. Además, mientras limpia los altavoces, no ejerza demasiada presión sobre los orificios de los altavoces.

Use cinta de pintor

Un cepillo de dientes seco solo es útil para limpiar las partículas de polvo que son visibles para usted. No podrá limpiar esas diminutas partículas rebeldes en los altavoces del iPad. Por eso, la cinta de pintor es la herramienta perfecta para ti.

La cinta de pintor, también conocida como cinta de enmascarar, es un tipo de cinta sensible a la presión hecha de papel delgado y fácil de rasgar. Se utiliza principalmente en pintura, para enmascarar áreas que no deben pintarse.

Debe rasgar una pequeña parte de la cinta, enrollarla, manteniendo la parte pegajosa afuera y empujarla suavemente hacia los altavoces para quitar el polvo del iPad. Verá esas pequeñas partículas de polvo pegadas en el área pegajosa de la cinta. Tíralo y repite el proceso cinco o seis veces.

➤  Cinta de pintor de superficies múltiples original ScotchBlue: Compre [Amazon]

Utilice Sticky Tac

Es posible que haya utilizado esta solución adhesiva para colgar mapas, carteles, decoraciones de papel. También se usa en clases con fines educativos. También puede optar por un material tac adhesivo para limpiar los altavoces del iPad y del iPhone. Simplemente rasgue una pequeña parte, enróllela y aplíquela suavemente en los orificios del altavoz. Se adherirá a él y sacará el polvo o la suciedad de forma segura. Repita el proceso cuatro o cinco veces hasta que esté satisfecho con el resultado final.

Una vez más, no ejerza demasiada presión mientras aplica la solución a los orificios de los altavoces. Además, tenga cuidado al retirarlo. Incluso una pequeña parte pegajosa que quede en el orificio del altavoz dañará los altavoces del iPad y lo dejará con el audio amortiguado.

➤ Masilla para carteles reutilizable y removible de la marca Duck: Compre [Amazon]

Utilice aire comprimido

Primero, revise las opciones mencionadas anteriormente y solo opte por esta solución si los altavoces del iPad aún no funcionan como se esperaba para usted. Puede utilizar aire comprimido para eliminar el polvo del teclado, el escritorio, los altavoces del teléfono inteligente y los altavoces del iPad.

Mientras usa aire comprimido, mantenga el dispositivo a 9-10 pulgadas de distancia de los altavoces del iPad y luego sople el aire para limpiar el polvo. Le recomiendo encarecidamente que no utilice el potente aire comprimido, ya que puede dañar los componentes internos. Además, no lo mantenga demasiado cerca de los parlantes, ya que he visto a muchos propietarios de iPad usar el aire comprimido sin cuidado y terminar con parlantes de iPad defectuosos.

➤  Falcon Compressed Gas: Compre [Amazon]

Una palabra de precaución

Es posible que desee utilizar un palillo de dientes para limpiar los altavoces del iPad, pero no recomendaré la práctica. La punta del palillo es pequeña y afilada. Puede empujar accidentalmente el palillo de dientes demasiado en los altavoces y dañarlos.

¿Tiene problemas con la salida de audio de los altavoces del iPad? Utilice los métodos mencionados anteriormente para limpiar los altavoces del iPad y comparta su experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Nota: Podemos ganar una comisión por las compras de los enlaces anteriores, lo que nos ayuda a mantener el sitio en funcionamiento.

Gracias elduckerpor la sugerencia Sticky-tac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *