en ,

Cómo reparar el teclado de una MacBook o MacBook Pro a través del programa de servicio de Apple

La semana pasada, Apple lanzó un /2018/06/apple-macbook-keyboard-repair-program.html» target=»_blank» rel=»noopener»>programa de reparación para el tecladode /2018/06/apple-macbook-keyboard-repair-program.html» target=»_blank» rel=»noopener»>mariposade MacBook y MacBook Pro, reconociendo tal vez que los teclados tienen un defecto de diseño inherente y simplemente no son tan confiables como los teclados anteriores que no eran de mariposa.

La compañía en su documento de soporte dice que un «pequeño porcentaje» de los modelos de MacBook y MacBook Pro pueden sufrir un comportamiento aberrante que incluye letras o caracteres que se repiten inesperadamente o que no aparecen en absoluto, y que las teclas se sienten pegajosas y no responden de manera consistente.

Si posee una MacBook o MacBook Pro lanzada en 2015 o posterior y enfrenta cualquiera de los problemas mencionados anteriormente, puede llevarla al centro de servicio autorizado de Apple más cercano para obtener un servicio gratuito. Los problemas del teclado con los teclados de mariposa de la MacBook Pro están /2018/05/2016-macbook-pro-butterfly-keyboard-twice-failure-rate-older-models.html» target=»_blank» rel=»noopener»>ampliamente documentados, y al lanzar este programa de reparación gratuito, Apple finalmente acepta su error.

Si posee una MacBook o una MacBook Pro con un teclado de mariposa defectuoso, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el programa de servicio de Apple y cómo debe aprovecharlo.

Mac compatibles

Lo primero que debe asegurarse es que su MacBook o MacBook Pro sea elegible para el programa de servicio de teclado de Apple. El programa de servicio solo está diseñado para MacBooks que vienen con teclado mariposa. Apple enumera las siguientes Mac como compatibles con el programa:

  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2016)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, 2017)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

Para identificar si tiene una de las MacBooks anteriores o no, haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de su Mac y seleccione la  opción Acerca de esta Mac .

Si su MacBook o MacBook Pro aparece en la lista anterior, entonces tiene suerte, ya que es elegible para el programa de reparación de servicio gratuito de Apple. Este programa de reparación es válido independientemente de si su MacBook está en garantía o no, aunque tenga en cuenta que este programa no extiende la garantía original de su MacBook de ninguna manera. El programa de reparación será válido para cualquiera de los MacBooks mencionados anteriormente durante un período de 4 años a partir de la fecha en que se compraron por primera vez. Por lo tanto, si compra una MacBook o MacBook Pro ahora, estará cubierta por este programa de servicio hasta junio de 2022.

Tenga en cuenta que los técnicos de servicio de Apple revisarán primero el teclado de su computadora portátil antes de decidir si es necesario reemplazar todo el teclado o simplemente reemplazar las teclas. Simplemente llevar su MacBook o MacBook Pro a Apple porque tiene un dispositivo elegible no será suficiente. Ya debe estar enfrentando uno de los problemas mencionados anteriormente para aprovechar el programa de reparación.

Además, Apple  no cubre ningún tipo de daño físico o líquido al teclado bajo este programa de servicio. Sin embargo, cualquier tecla rota es elegible para el programa de reparación. El documento interno de Apple sugiere un tiempo de respuesta de alrededor de una semana para solucionar cualquier problema de teclado en su MacBook o MacBook Pro.

Cómo reparar el teclado de MacBook o MacBook Pro a través del programa de servicio de Apple

Dependiendo de su ubicación y preferencia, tiene tres opciones para reparar su MacBook por su teclado defectuoso: busque la tienda minorista Apple más cercana, el proveedor de servicios autorizado o envíe su computadora portátil a Apple. Mi recomendación sería optar por las dos primeras opciones, ya que la tercera puede resultar bastante engorrosa.

Apple Store o Apple Authorized Store

Paso 1: Dirígete a la página de soporte de Appley selecciona  Mac como tu categoría de producto.

Paso 2:Ahora seleccione  Problemas de hardware y luego el Teclado no funciona como se esperaba. 

Paso 3: Ahora tendrá la opción de programar una llamada con el soporte de Apple, iniciar una sesión de chat o llevar su MacBook al Proveedor de servicios autorizado de Apple o Genius Bar más cercano.

Paso 4: Seleccione la  opción Traer para reparación , proceda a ingresar su ID de Apple seguido de su ubicación, y luego seleccione una tienda minorista Apple o un Proveedor de servicios autorizado Apple más cercano a usted.

Paso 5: Luego podrá programar una cita el día y la hora en que podrá llevar su MacBook a la tienda para la reparación del teclado. Asegúrese de llevar su tarjeta de identificación original para la cita.

Envía tu MacBook a Apple

Esta no es una opción que recomendaría, pero si no hay un proveedor de servicios de Apple o una tienda minorista cerca de usted, puede enviar su MacBook a la empresa para su reparación. Para ello, deberá iniciar una conversación telefónica o por chat con el equipo de soportede Apple , explicarles su problema y luego seguir sus instrucciones.

Obtenga un reembolso por una reparación pagada del teclado de MacBook

Si ya ha realizado una reparación (pagada) de un teclado defectuoso en su MacBook o MacBook Pro, puede obtener un reembolso de Apple. Para ello, deberá volver a ponerse en contacto con el soporte de Apple, explicarles que ha pagado por un problema de reparación del teclado de su MacBook, proporcionarles los detalles necesarios y luego seguir las instrucciones que reciba.

Es importante tener en cuenta que su MacBook o MacBook Pro debe haber sido reparado por un proveedor de servicios Apple autorizado o Genius Bar para que pueda optar a un reembolso. Si reparaste tu MacBook o MacBook Pro en una tienda de terceros, no eres elegible para un reembolso de Apple.


¿Ya se ha roto el teclado de tu MacBook? ¿O está satisfecho con su fiabilidad y rendimiento? Si terminas llevando tu MacBook a Apple para la reparación del teclado, deja un comentario y cuéntanos cómo fue la experiencia para ti.

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo limitar el tiempo de pantalla en Instagram y Facebook en iPhone y iPad

Cómo evitar que el botón de inicio de Apple TV abra la aplicación de TV