en ,

Cómo usar el iPad como pantalla externa con Mac usando Sidecar

Dependiendo de su caso de uso, un iPad es en realidad un gran dispositivo para consumir contenido o para trabajar sobre la marcha. Sin embargo, un iPad también es un gran dispositivo para usar como monitor secundario para su Mac, especialmente cuando viaja.

Puede que esto no parezca un gran problema, pero una vez que comiences a usar un iPad como pantalla secundaria para tu Mac, no hay vuelta atrás. Si bien ha habido muchas soluciones de terceros que le permiten a uno usar su iPad o iPad Pro como una pantalla externa, son un poco complejas y requieren que el iPad y Mac tengan una conexión por cable.

Con macOS Catalina y iPadOS 13, Apple ha hecho que todo el proceso de usar su iPad como una pantalla externa con su Mac sea extremadamente fácil. Llama a esta función Sidecar y funciona de forma inalámbrica, lo que lo hace extremadamente conveniente, aunque también puede emparejar el dispositivo a través de una conexión por cable. El proceso es tan sencillo que si su Mac y iPad cumplen con todos los requisitos, ¡puede usar su iPad como pantalla externa con solo dos clics!

IPads y Mac compatibles con Sidecar

Para utilizar su iPad como una pantalla externa con su Mac, debe tener los siguientes iPads:

  • Todos los modelos de iPad Pro
  • iPad de sexta generación
  • Ipad mini
  • iPad Air 3

Además de un iPad compatible, también necesita tener una Mac compatible:

  • MacBook Pro, 2016 o más reciente
  • MacBook, 2016 o más reciente
  • MacBook Air, 2018 o posterior
  • iMac, 2017 o más reciente
  • Retina iMac 5K, 2015 o más reciente
  • Mac mini, 2018 o posterior
  • Mac Pro, 2019 o posterior

Uso del iPad como pantalla externa con Mac: cosas que debe saber

  • Si desea utilizar su iPad como una pantalla externa con su Mac de forma inalámbrica, debe asegurarse de que estén en la misma conexión Wi-Fi y a menos de 30 pies entre sí.
  • Se debe utilizar la misma cuenta de iCloud en ambos dispositivos.
  • También puede conectar su iPad a través de USB con su Mac. Solo asegúrese de confiar en la Mac de su iPad para que la función funcione.

Cómo usar el iPad como pantalla externa usando Sidecar con tu Mac

Paso 1: si el iPad y la Mac están en la misma red Wi-Fi y a menos de 10 metros entre sí, automáticamente verá un icono de AirPlay en la barra de menú de su Mac en la parte superior derecha.

Paso 2: Haga clic en él y en el  submenú Conectar a , seleccione su iPad. El icono de AirPlay se volverá azul en la barra de menú, lo que indica que su iPad ahora funciona como pantalla secundaria.

Si su iPad no es compatible o si hay algún problema de red, es posible que su dispositivo no aparezca. En tal escenario, puede intentar reiniciar su iPad o asegurarse de que no haya ningún conflicto de red.

Puede encontrar más opciones relacionadas con Sidecar en Preferencias del sistema -> Sidecar.

Paso 3: De forma predeterminada, la pantalla de su iPad actuará como un monitor secundario para su Mac. Puede mover ventanas a él y usarlo como cualquier otra pantalla externa.

Paso 4: Si lo desea, también puede reflejar la pantalla de su Mac en su iPad. Haga clic en el icono de AirPlay en la barra de menú y seleccione la opción de duplicación. También encontrará la opción de mostrar las opciones relacionadas con Sidecar y Touchbar en la pantalla del iPad.

Lo bueno de Sidecar es que también tiene acceso a todos los gestos del iPad en este modo. Esto incluye la capacidad de desplazarse deslizando con dos dedos, copiar pellizcando con tres dedos, etc.

Uso de Apple Pencil con iPad como pantalla externa

Lo bueno de usar el iPad como pantalla externa con Sidecar es que puede usar el Apple Pencil para tareas seleccionadas como dibujar, editar fotos, manipular documentos y fotos, y más.

Por lo tanto, si usa Photoshop o cualquier otra aplicación de edición de imágenes de manera extensiva, puede mover la aplicación al iPad y luego usar el Apple Pencil para editarla.

También puede utilizar todas las aplicaciones habituales de su iPad mientras está en modo Sidecar. Obviamente, tendrá que salir del modo Sidecar, pero una vez que haya terminado de usar esa aplicación, puede volver a Sidecar tocando su acceso directo en la pantalla de inicio. Este atajo solo aparece cuando el modo Sidecar está activado.


Como mencioné antes, si bien la capacidad de usar un iPad como pantalla externa con una Mac ha existido mucho antes que iPadOS y macOS Catalina, es la forma en que Apple ha ejecutado la función Sidecar lo que hará que este caso de uso se generalice.

¿Alguna vez ha utilizado su iPad como pantalla externa con su Mac? Si es así, ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Deja un comentario a continuación y cuéntanoslo!

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo solucionar problemas de conexión Wifi de iPad

Cómo deshabilitar las actualizaciones automáticas de software de iOS en iPhone y iPad en iOS 12