en

Cómo usar el mouse y el trackpad con iPad en iPadOS 13.4

Apple ha incorporado una nueva funcionalidad de cursor del mouse y trackpad en la actualización de software iPadOS 13.4. Funciona de manera similar a cómo usaría un mouse en una Mac o PC con Windows, sin embargo, también es un poco diferente debido a la interfaz táctil de iPadOS. A continuación, le mostramos cómo puede conectar y usar un mouse con su iPad, y explorar sus diversas funciones y configuraciones.

Apple introdujo por primera vez la compatibilidad con el mouse en iPadOS 13 , como una función de accesibilidad. Era simplemente un reemplazo para el tacto y no funcionó tan bien como lo haría el control total del mouse. Con iPadOS 13.4, todo eso ha cambiado. Con soporte completo para mouse, el iPad finalmente puede ser considerado una “computadora real” por más personas.

GLORIOUS anuncia el teclado Glorious GMMK PRO

Conecte un mouse con su iPad

Conectar un mouse con su iPad es simple, especialmente si tiene un mouse Bluetooth que funciona sin un dongle. El iPad admite ratones USB con cable (a través de un dongle), así como ratones inalámbricos.

  • Para conectar un mouse con cable, simplemente conéctelo al dongle adjunto a su iPad y comenzará a funcionar.
  • Para un mouse Bluetooth, vaya a Configuración> Bluetooth y vincúlelo con su iPad. Una vez emparejado, su mouse se conectará automáticamente a su iPad, siempre que tenga uno.

Los mismos pasos se aplican a un trackpad. Si tiene un Magic Trackpad de Apple, vincúlelo mediante la configuración de Bluetooth.

El Magic Keyboard de Apple para iPad Pro o el teclado de Logitech con el trackpad integrado para iPad y iPad Air no requerirán emparejamiento ya que funcionan a través del puerto del conector inteligente.

Usar un mouse con tu iPad

El cursor del mouse / trackpad en el iPad a es un círculo gris por defecto, pero se puede personalizar desde la configuración. Puede usarlo del mismo modo que usa un mouse en otros sistemas operativos, excepto por una diferencia. El cursor se anima en botones y otros controles similares, una vez que se mueve sobre ellos. De manera similar, cuando se mueve sobre un ícono en el Dock o en la pantalla de inicio, el cursor desaparece y le da control sobre el movimiento del ícono. Muévase más y verá el cursor nuevamente. Es posible que deba acostumbrarse a este cambio, pero una vez que lo haga, se sentirá como una segunda naturaleza cuando use un iPad.

Ratón del centro de control del iPad

Los puntos de referencia de CPU de escritorio Intel Core i9-11900 de 8 núcleos Rocket Lake se filtran, chip ES temprano con relojes de 1.8 GHz probados en la plataforma Z490

Selección de texto

El cursor también es inteligente de otras formas. Se convierte automáticamente en una I-beam cuando detecta texto. El tamaño de la viga en I siempre coincide con el tamaño del texto que está seleccionando, lo que facilita las cosas. Para seleccionar texto, simplemente haga clic y arrastre sobre una palabra o párrafo. Luego puede hacer clic derecho para copiarlo y realizar otras acciones.

Accede al muelle

Cuando utilice un trackpad o un mouse, simplemente mueva el cursor a la parte inferior de la pantalla y verá aparecer la base. Mueva el cursor hacia arriba y desaparecerá.

Acceder a la pantalla de inicio

Para acceder a la pantalla de inicio, mueva el cursor a la parte inferior de la pantalla y continúe hasta que vea la pantalla de inicio. Alternativamente, también puede hacer clic en la barra blanca en la parte inferior de la pantalla para acceder rápidamente.

Acceder a las aplicaciones deslizantes

Mueva el cursor hacia el lado derecho de la pantalla hasta que vea la aplicación deslizable. Para ocultar la aplicación, vuelva a mover el cursor al lado derecho de la pantalla.

Puede usar la barra en la parte superior o inferior de la aplicación deslizante para moverla a cualquier lado de la pantalla; sin embargo, para ocultarla o mostrarla, siempre debe mover el cursor hacia el lado derecho de la pantalla.

Acceder a App Switcher y cerrar aplicaciones

Arrastre la barra blanca desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, hasta que vea el selector de aplicaciones. Para cerrar cualquier aplicación, deslice el dedo hacia arriba en su trackpad o gire la rueda del mouse hacia arriba. También puede cerrar aplicaciones de deslizamiento usando este mismo método.

También puede cambiar entre aplicaciones arrastrando la barra blanca hacia la izquierda o hacia la derecha, sin embargo, es más rápido cambiar de aplicación usando Comando + Tab.

Centro de notificaciones de acceso

Haga clic en el clic en la parte superior izquierda de la pantalla para abrir el centro de notificaciones. Puede hacer clic para abrir notificaciones desde aquí o deslizarlas hacia afuera.

También puede mover el cursor a la parte superior de la pantalla para abrir el centro de notificaciones. Para cerrar el centro de notificaciones, mueva el cursor a la parte inferior de la pantalla hasta que se cierre.

Centro de control de acceso

Haga clic en el icono de la batería en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el centro de control, o mueva el cursor a la esquina superior derecha hasta que aparezca. Después de cambiar los controles, puede hacer clic en cualquier parte de la pantalla para cerrar la superposición.

Multitarea

La multitarea funciona de la misma manera que la usaría con el tacto. Asegúrese de arrastrar las barras blancas para ajustar las ventanas divididas o elimínelas. También puede arrastrar aplicaciones desde el Dock para cambiarlas en su vista dividida.

Quizás el mejor beneficio de tener soporte para mouse en iPadOS es que el cambio de contexto funciona perfectamente cuando se usan aplicaciones en vista dividida o deslizable. No terminas en una situación en la que hiciste clic en otro lugar y escribiste en otro lugar. Incluso los problemas en los que el teclado dejaba de funcionar en las aplicaciones deslizantes parecen desaparecer, gracias a la compatibilidad con el mouse.

Configuración del mouse en iPad

Apple ha agregado una nueva sección en Configuración> General llamada Trackpad y mouse . Desde esta pantalla, puede cambiar la velocidad de seguimiento del cursor, alternar el desplazamiento natural y cambiar la acción del clic secundario en su mouse.

Configuración del mouse y trackpad iPad

Esto no es todo lo que puede hacer. Apple ha enterrado más configuraciones relacionadas con el mouse en Accesibilidad. El control del puntero en Accesibilidad le permite cambiar las siguientes configuraciones:

  • Aumentar el contraste del puntero
  • Ocultar automáticamente el puntero (esta opción también se puede desactivar)
  • Color del puntero (y su tamaño de trazo)
  • Tamaño del puntero
  • Animaciones de puntero (esta es la opción que permite que el cursor se anime en botones e íconos)

Personalizar los botones del mouse en el iPad

Si tiene un mouse con varios botones, puede cambiar sus acciones yendo a Configuración> Accesibilidad> Tacto> Tacto de asistencia> Dispositivos y haga clic en su mouse. Desde esta pantalla, puede personalizar las acciones de los botones y también detectar y configurar botones adicionales que iPadOS no reconoció de forma predeterminada.

Personalización del botón del mouse del iPad

Tenga en cuenta que necesitará habilitar AssistiveTouch para personalizar los botones del mouse.

Para una mayor personalización, incluso puede configurar esquinas activas desde la pantalla AssistiveTouch para realizar varias acciones cuando se mueve a una esquina en la pantalla del iPad.

¿Ha comenzado a usar un mouse con su iPad? Comparta su experiencia con nosotros en los comentarios a continuación.

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Razer Thresher 7.1 Ultimate de PS4 a PS4 Slim

Cómo conectar el Razer Thresher 7.1 Ultimate PS4 al PS4 Slim

IPhone de restablecimiento de fábrica

Cómo restablecer de fábrica el iPhone correctamente si está actualizando a Google Pixel 4