Cómo usar la nueva aplicación Podcasts en watchOS 5 en Apple Watch

La aplicación Podcasts de Apple finalmente llega al Apple Watch con la actualización del software watchOS 5. Funciona de manera similar a la aplicación Música, tanto como control remoto para la reproducción en su iPhone como como dispositivo de reproducción independiente. ¡Sí! Ahora puede reproducir y transmitir episodios de podcasts directamente en su Apple Watch (usando Wi-Fi o celular), ¡no es necesario un iPhone!

Después de años de suspirar por una aplicación de podcasting nativa en Apple Watch, debo decir que estoy más que impresionado. Sí, el conjunto de funciones es bastante básico y, al más puro estilo de Apple, no hay control manual sobre la sincronización de episodios de iPhone a Watch.

Pero la experiencia de navegar a través de todo el contenido de su podcast, elegir un episodio y hacer que se reproduzca instantáneamente a través de los AirPods es simplemente mágica. Y no puedo esperar a que los desarrolladores externos como Overcast y Pocket Casts comiencen a usar las mismas API que usa la aplicación Podcasts.

RelacionadowatchOS 5: todas las funciones nuevas y ocultas de watchOS 5

Cómo transmitir podcasts en Apple Watch

La aplicación Podcasts maneja la sincronización en segundo plano. Toda su biblioteca de la aplicación Podcasts en el iPhone se sincronizará y estará disponible para navegar en el Apple Watch (pero eso no es lo mismo que tener todos los episodios disponibles en todo momento).

La aplicación Podcasts consta de dos partes: en iPhoney biblioteca. Hablemos primero de la parte emocionante: la biblioteca.

Cuando abra la aplicación Podcasts, podrá desplazarse por una lista de episodios de podcast disponibles para transmitir (el episodio más reciente estará en la parte superior). Toque la portada y accederá instantáneamente a la pantalla Ahora suena. Y aquí es donde te toparás con una pared. Para emitir audio de podcast desde el Apple Watch, deberá conectarse a un dispositivo mediante AirPlay o Bluetooth. No puede reproducir audio de podcasts desde los altavoces del Apple Watch.

De las salidas disponibles, seleccione su dispositivo. Lo mejor que puedes hacer aquí es usar tus AirPods, se conectan instantáneamente y funcionan sin problemas. Una vez que haya seleccionado el dispositivo de salida, estará listo para comenzar. El audio comenzará a reproducirse y podrá controlar la reproducción desde la pantalla Ahora suena. También tiene opciones de rebobinado, avance rápido, velocidad de reproducción y cola. La cola solo muestra los episodios disponibles para el mismo podcast.

Ahora puede navegar por toda la aplicación. Vuelve a la pantalla de inicio de la aplicación y desliza el dedo hasta la parte superior. Desde aquí, seleccione la opción Biblioteca. Esto ahora se convierte en un repositorio de todos los episodios de podcast que puede transmitir al instante. Toque cualquier podcast y verá una lista de todos los episodios. Desplácese, toque y el episodio comenzará a transmitirse instantáneamente. Desde el Apple Watch hasta tus AirPods. Nada pasa por el iPhone. ¡Qué asombroso es eso!

Cómo controlar podcasts en iPhone desde Apple Watch

Si tiene su iPhone conectado a sus parlantes o su automóvil, también puede usar la aplicación Podcasts como control remoto. Desde la parte superior de la aplicación Podcasts, toque en iPhone.

Verá cuatro opciones aquí: Escuchar ahora, Programas, Episodios y Estaciones. Si ya está utilizando la aplicación Podcasts como reproductor de podcasts predeterminado, ya sabe a dónde ir.

Toque Escuchar ahora y obtendrá una lista de todos los episodios que ha agregado a su feed. También podrás ver qué tan avanzado estás en un episodio. Toque un episodio para iniciar la reproducción instantánea (en el iPhone). Si desea encontrar un episodio antiguo de un programa en particular, toque la opción Programas y profundice.

Usa Siri para escuchar podcasts

Si aún no está utilizando la aplicación Apple Podcasts como predeterminada, esto podría cambiar su tono. Puedes controlar completamente la aplicación Apple Podcasts desde Siri. En su Apple Watch, puede levantar la muñeca (¡ no es necesario presionar la corona digital en watchOS 5!), Y decir algo como «reproducir The Daily» y el último episodio comenzará a reproducirse automáticamente.

También puede utilizar esta función para reproducir un episodio específico de un podcast. Por ejemplo, puedes decir «Reproducir el episodio 53 de No Such Thing as a Fish» (un favorito personal) y Siri lo hará por ti.

Cómo suscribirse a podcasts en Apple Watch

La única forma de suscribirse a nuevos podcasts en el Apple Watch es usar Siri. Abre Siri en tu Apple Watch y di algo como «Suscríbete al podcast de cosas que debes saber». Luego, Siri hará lo suyo en segundo plano y, si encuentra una combinación perfecta, pedirá confirmación.

Cómo encontrar episodios descargados en Apple Watch

La sincronización del podcast ocurre automáticamente y no hay lugar para transferir manualmente un par de episodios del iPhone al Apple Watch. Y solo ocurre cuando su Apple Watch está conectado a la corriente y se coloca al lado del iPhone. Si desea sincronizar su último episodio con el Apple Watch por la mañana, tendrá que comenzar a cargar su Apple Watch durante la noche.

Dicho esto, hay una manera de averiguar qué episodios están disponibles sin conexión en Apple Watch. Si vas a salir a correr, este podría ser un buen momento para comprobar que tienes un par de horas de tus episodios favoritos alineados.

En la aplicación Podcasts, toque Biblioteca-> Episodios. Los episodios enumerados aquí están disponibles sin conexión.

¿Cambiarás a la aplicación Apple Podcasts?

El rediseño de iOS 11 de la aplicación Apple Podcaststerminó enojando a muchos usuarios. Hemos recomendado a Overcast como el mejor cliente de podcasts para iPhone en el pasado. Pero ahora que la aplicación Podcasts en iPhone admite funciones como marcadores de capítulo, ¿va a reconsiderar el uso de la aplicación Podcasts?

De hecho, si le gusta escuchar podcasts en HomePod o Apple Watch, la aplicación Podcasts podría ser su única opción disponible en este momento. Con suerte, la aplicación nativa Apple Watch con todas las funciones de Overcast no está muy lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *