C├│mo ver las contrase├▒as en el llavero de iCloud en iPhone, iPad o Mac

Si usa un iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook, o una combinaci├│n de cualquiera de estos dispositivos a diario, est├í muy involucrado en el ecosistema de Apple. Lo bueno del ecosistema de Apple es que hace que la transici├│n entre dispositivos sea perfecta. Por lo tanto, cualquier informaci├│n de inicio de sesi├│n o pago que guarde en iCloud Keychain en su iPhone tambi├ęn se sincroniza autom├íticamente con su iPhone y iPad.

Si bien iCloud Keychain existe desde hace algunos a├▒os, Apple ha mejorado enormemente su capacidaden los ├║ltimos a├▒os. De muchas maneras, el servicio ahora puede actuar como un reemplazo potencial para administradores de contrase├▒as como LastPass y 1Password para muchos.

┬┐Qu├ę es iCloud Keychain?

iCloud Keychain es como un administrador de contrase├▒as b├ísico de Apple que est├í integrado directamente en iOS y macOS. Funciona en todas las aplicaciones de Apple y almacena su inicio de sesi├│n e incluso los detalles de la tarjeta. El llavero de iCloud inicialmente solo guardaba sus datos de inicio de sesi├│n, pero ahora tambi├ęn puede sugerir contrase├▒as seguras.

Lo bueno de iCloud Keychain es que sincroniza a la perfección todos sus datos de inicio de sesión en todos los productos de Apple, incluidos iPhone, iPad y Mac. Una de las principales desventajas de iCloud Keychain es que solo funciona con Safari, lo que significa que no puede usarlo para completar automáticamente la contraseña mientras usa navegadores como Chrome o Safari.

Sin embargo, la falta de una aplicaci├│n iCloud Keychain dedicada podr├şa confundir a muchos usuarios, ya que no pueden ver todos los datos almacenados en ella. Si est├í buscando ver una o todas sus contrase├▒as guardadas en el llavero de iCloud, siga la gu├şa a continuaci├│n.

C├│mo ver las contrase├▒as en el llavero de iCloud en iPhone o iPad

Paso 1: en tu iPhone, ve a Configuraci├│n -> Contrase├▒as y cuentas.

Paso 2: toca la  opci├│n Contrase├▒as de aplicaciones y sitios web . Tendr├í que autorizar su identidad usando Touch ID o Face ID seg├║n su iPhone o iPad.

Paso 3: Ahora se mostrar├í una lista de todos los sitios web cuyos datos de inicio de sesi├│n se han guardado en iCloud Keychain. Puede tocar en cualquier sitio web para ver sus detalles de inicio de sesi├│n.

Una cosa buena de iCloud Keychain es que mostrar├í una advertencia si est├í reutilizando sus contrase├▒as en sitios web. Esto no se recomienda por razones de seguridad y deber├şa considerar cambiar su contrase├▒a. Tambi├ęn se mostrar├í una pr├íctica opci├│n Cambiar contrase├▒a en el sitio websiempre que vea los detalles de inicio de sesi├│n de cualquier sitio.

C├│mo ver las contrase├▒as en el llavero de iCloud en Mac

El proceso para ver sus contrase├▒as guardadas en iCloud Keychain en su Mac es ligeramente diferente y engorroso.

Paso 1:abre Safari en tu Mac. Haga clic en  Safari en la barra de men├║ en la parte superior seguido de Preferencias.

Paso 2: Navegue a la pesta├▒a Contrase├▒as. Ahora tendr├í que ingresar la contrase├▒a de su Mac o verificar su identidad usando Touch ID.

Paso 3: Ahora se mostrar├í una lista de todas las contrase├▒as guardadas en su llavero de iCloud. Puede hacer doble clic en cualquier sitio para ver sus detalles de inicio de sesi├│n. En caso de que desee compartir las credenciales de inicio de sesi├│n con alguien, simplemente haga clic en el bot├│n Compartir, despu├ęs de lo cual podr├í enviarles los detalles por AirDrop.

Si ve un signo de exclamación cerca de las credenciales de inicio de sesión de un sitio, significa que la contraseña es insegura, ya que se puede adivinar fácilmente o se ha reutilizado. Cuando vea dichas credenciales de inicio de sesión, se mostrará una advertencia en la parte inferior resaltando los sitios en los que está usando la misma contraseña.


iCloud Keychain es una alternativa decente a los administradores de contrase├▒as avanzados como LastPass y 1Password. Tambi├ęn puede sugerirle contrase├▒as que le recomiendo encarecidamente que utilice, ya que son m├ís complejas, lo que las hace m├ís seguras por naturaleza. La ├║nica queja con iCloud Keychain es que solo funciona con Safari y no con otros Chrome, Firefox u otros navegadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *