en ,

Explicación de la clasificación de resistencia al agua del Apple Watch: esto es lo que realmente significa

Al ser un portátil, el reloj de Apple es igual que la resistencia al agua iPhone 7, 8 iPhone y el iPhone X. Sin embargo, a partir del iPhone 7, todos los iPhones lanzados por Apple cuentan /2018/04/iphone-x-ip-67-water-resistant.html» target=»_blank» rel=»noopener»>con una certificación IP67 que loshace resistentes al polvo y al agua, pero el Apple Watch es un poco diferente en términos de su capacidad de resistencia al agua.

Si se pregunta qué tan buenas (o malas) son las capacidades de resistencia al agua del Apple Watch, simplemente continúe leyendo este artículo para aclarar todas sus dudas.

¿El Apple Watch es resistente al agua? ¿Qué tan buena es su capacidad de resistencia al agua?

No, el Apple Watchno es resistente al agua. Al igual que el iPhone X (o iPhone 7/8), el wearable es resistente al agua pero no impermeable. Hay una gran diferencia entre los dos que debes conocer.

Mientras que el iPhone 7 y superior tienen certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua, el Apple Watch Series 1 y la primera generación cuentan con una certificación IPX7. Esto significa que ambos son resistentes al agua a una profundidad de hasta 1,5 m durante un máximo de 30 minutos. La ‘X’ indica que el dispositivo portátil carece de algún tipo de clasificación de resistencia al polvo.

Básicamente, esto significa que, si bien puede continuar usando su Apple Watch Series 1 / 1st generación mientras se ducha, definitivamente no debe usarlo mientras nada. Esto se debe a que la presión del agua puede ser lo suficientemente fuerte como para romper el sellado de resistencia al agua y dañar el interior del dispositivo portátil.

A partir del Apple Watch Series 2, Apple certifica que el reloj es lo suficientemente bueno para nadar a una profundidad de hasta 50 m. El Apple Watch de la serie 2 y superior tiene una clasificación de resistencia al agua de 50 metros según la norma ISO 22810: 2010 para que pueda usarlos con seguridad mientras nada. De hecho, Apple publicita en gran medida las capacidades de natación del Apple Watch Series 2 y superior, por lo que es un compañero perfecto para ti en tales casos.

Pero hay una trampa …

El hecho de que su Apple Watch Series 2/3 sea lo suficientemente bueno para nadar no significa que pueda ponerlo a prueba independientemente de la condición. El reloj inteligente solo está certificado para nadar en el agua de la piscina.

Se recomienda encarecidamente que  no use el reloj inteligente cuando vaya a la playa. Esto se debe a que el agua salada es completamente diferente del agua con cloro que se encuentra en su piscina local. El primero puede dañar gravemente su reloj inteligente, corroer el revestimiento oleofóbico de la pantalla y causar muchos otros problemas.

Claro, unas pocas salpicaduras no van a hacer ningún daño, pero eso es todo. Algo más, y si bien su Apple Watch puede salir ileso inicialmente, puede terminar desarrollando problemas en el futuro.

Si terminas exponiendo tu Apple Watch al agua salada, lávalo inmediatamente con agua dulce y luego límpialo con un paño que no suelte pelusa. Asimismo, se recomienda que no exponga su Apple Watch a ningún otro tipo de líquidos. En su mayoría, saldrá ileso de un derrame de cerveza o café, pero pueden tener efectos no deseados en su capacidad de resistencia al agua.

La capacidad de resistencia al agua se degrada con el tiempo

Dado que la resistencia al agua en dispositivos de consumo como el Apple Watch se trata de un sello hermético, las capacidades de resistencia al agua del dispositivo portátil se degradarán con el tiempo. Esto depende de una serie de factores, incluida la cantidad de tiempo que exponga el reloj al líquido, cualquier daño físico, etc.

Si usa su Apple Watch con frecuencia mientras nada, el sello de resistencia al agua se degradará más rápido. Sin embargo, si usa su reloj con normalidad, lo ideal es que no tenga que preocuparse de que su capacidad de resistencia al agua se degrade a lo largo de su vida útil.

Si ha dejado caer su Apple Watch o su chasis ha sufrido algún daño, es probable que su sello de resistencia al agua ya se haya visto comprometido.

Respecto al altavoz

Cuando expone su Apple Watch Series 2/3 al agua o lo usa mientras nada, es probable que el agua ingrese al altavoz. Esto es por diseño y no hay nada de qué preocuparse.

Dado que el Apple Watch Series 2 y 3 se puede usar mientras nada, cuentan con un bloqueo de agua que se activa automáticamente cuando comienza un entrenamiento de natación. Esto se hace para asegurar que la pantalla no registre toques falsos mientras está bajo el agua.

Para salir de este modo y desbloquear la pantalla, debe girar la Digital Crown. Esto hará que el altavoz también expulse agua de su cámara. De hecho, Apple ha utilizado una /2016/09/apple-secures-patents-apple-watch-series-2s-new-speaker-smart-straps.html» target=»_blank» rel=»noopener»>forma única de expulsar el aguadel altavoz. Siempre que el Apple Watch limpia el agua de su cámara, es posible que escuche algunos sonidos y sienta un poco de agua en su muñeca.

Recuerde que hasta que el agua se expulse por completo del altavoz, las lecturas del altímetro barométrico pueden verse afectadas.

Si posee un Apple Watch Series 1 o 1st Generation, las cosas son ligeramente diferentes. Dado que el reloj no es a prueba de natación, tampoco viene con ningún tipo de modo de bloqueo de agua. Entonces, una vez que el agua ingrese al altavoz, deberá colocar el dispositivo portátil de costado para permitir que el agua se filtre. Después de eso, se recomienda limpiar el reloj con un paño sin pelusa.

No todas las correas de Apple Watch son resistentes al agua

Si bien todas las variantes de Apple Watch lanzadas por Apple hasta ahora han presentado al menos una certificación IPX7, lo que las hace resistentes al agua, no ocurre lo mismo con las correas de reloj. Algunas correas de Apple Watch no son resistentes al agua y su vida útil se reducirá considerablemente y / o sufrirán daños graves si las expone con frecuencia al agua.

Apple dice que las siguientes correas de reloj no son resistentes al agua:

  • Hebilla clásica
  • Bucle de cuero
  • Hebilla moderna
  • milanés
  • Bandas de pulsera de eslabones

Por lo tanto, si usa su Apple Watch con frecuencia mientras nada, se recomienda que use cualquier otra correa que no sea la mencionada anteriormente.

¿Apple cubre los daños causados ​​por líquidos al Apple Watch con la garantía estándar?

Para su línea de iPhone, Apple deja en claro explícitamente que no cubre el dispositivo contra ningún tipo de daño por líquidos. Sin embargo, para el Apple Watch, los documentos de soporte de Apple no hacen ninguna referencia directa a ningún tipo de daño por líquidos.

En la mayoría de los casos, la empresa respetará cualquier tipo de daño causado por líquidos en su Apple Watch siempre que no se deba a un daño externo al chasis. Solo en algunos casos raros, esperaría que una Apple Store no repare o reemplace su Apple Watch dañado debido a líquidos. Tenga en cuenta que esto se aplica principalmente a los clientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y el Reino Unido. Si vive en cualquier otra parte del mundo, su kilometraje puede variar significativamente.


Al final, el Apple Watch es definitivamente resistente al agua y si posee una versión de la Serie 2 o la Serie 3, definitivamente puede usarlo mientras está nadando. Pero eso no te da la licencia para ser imprudente con eso.

¿Alguna vez ha terminado causando algún tipo de daño líquido en su Apple Watch? En caso afirmativo, ¿cómo fue tu experiencia con Apple Store?

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo reiniciar el iPhone XS y el iPhone XS Max en 3 sencillos pasos

Cómo deshabilitar el chip U1 de seguimiento de ubicación en iPhone 11, iPhone 11 Pro