Las mejores formas de liberar espacio en su disco duro de Windows 10

El desorden del disco duro nunca es una buena idea, especialmente si eres un usuario avanzado que tiene una multitud de tareas programadas para el día. No solo captura espacio adicional en su PC con Windows 10, sino que también afecta el rendimiento general y la salud de su disco duro. ¿Cómo liberar espacio en su disco duro en Windows 10, preguntas? Aquí hay cuatro formas sencillas pero efectivas de limpiar y poner en funcionamiento su disco duro en poco tiempo.

Usando el Liberador de espacio en disco:

  1. Abra el menú Inicio y escriba Liberador de espacio en disco en la barra de búsqueda. Haga clic en la aplicación Liberador de espacio en disco para continuar.
  2. Haga clic en el menú desplegable para seleccionar la partición que desea limpiar y presione OK para continuar.
  3. El menú Liberador de espacio en disco muestra la cantidad potencial de espacio que puede liberar en su disco. Simplemente marque las casillas de los archivos de los que desea deshacerse, como Archivos temporales de Internet, Informes de errores de Windows y más. Si desea obtener más información sobre el tipo de archivos que está borrando, puede hacer clic en el tipo de archivo para revelar una descripción en la parte inferior. Haga clic en Aceptar para finalizar sus selecciones.
  4. Le pedirá que confirme si desea eliminar los archivos de forma permanente, haga clic en el botón Eliminar archivos  para continuar.
  5. La utilidad Liberador de espacio en disco le proporcionará el estado de su limpieza a medida que borra su disco.

Eliminar archivos temporales:

Su sistema operativo tiende a almacenar archivos temporales como cookies, cachés, reservas de respaldo y mucho más en el back-end. Básicamente, esta puede resultar una característica útil, pero a la larga puede ocupar una cantidad significativa de espacio en su disco duro. A continuación, le mostramos cómo puede borrar archivos temporales en su máquina con Windows 10:

Guía Cyberpunk 2077 – Consejos y trucos para sobrevivir a Night City

  1. Abra el menú Inicio y escriba Configuración en la barra de búsqueda. Haga clic en la aplicación Configuración para abrirla.
  2. En el menú Configuración, escriba Temporal en la barra de búsqueda y seleccione Eliminar archivos temporales para continuar.
  3. Esto lo llevará a la configuración de Almacenamiento ; simplemente haga clic en Archivos temporales para continuar.
    liberar espacio en el disco duro de Windows 10
  4. Ahora puede marcar las casillas de los archivos que desea descartar. Por ejemplo, puede limpiar la Papelera de reciclaje o la carpeta Descargas para liberar una gran cantidad de espacio. Haga clic en Eliminar archivos una vez que haya terminado de hacer las selecciones relevantes.
  5. Windows ahora purgará los archivos seleccionados para eliminar el desorden de su disco duro.
  6. Le informará una vez que se hayan borrado los archivos.
    liberar espacio en el disco duro de Windows 10

Desactivación de la hibernación:

La hibernación es una función incorporada de Windows 10 que puede ayudarlo a guardar su progreso sin apagar su PC. Esta función técnicamente descarga toda la sesión tuya en tu RAM para que puedas continuar desde donde la dejaste la próxima vez. No solo puede consumir el 75% de su RAM, sino que también ocupa almacenamiento en su PC. Así es como puedes apagarlo:

  1. La función está activada aquí, ya que se puede ver desde el panel de Energía del menú Inicio .
  2. Escriba cmd en la barra de búsqueda del menú Inicio y haga clic con el botón derecho en Ejecutar como administrador . Haga clic en Sí, ya que el Control de cuentas de usuario le solicitará su permiso para permitir el acceso.
  3. Escriba un comando powercfg.exe / hibernate off y presione Entrar .
  4. Si desea activar la función en el futuro, puede simplemente repetir el proceso y escribir powercfg.exe / hibernate on y presionar Enter .
    liberar espacio en el disco duro de Windows 10
  5. Puede verificar a través del control de energía en el menú Inicio, ya que la opción Hibernar desaparecerá.
    liberar espacio en el disco duro de Windows 10

 Descarga de aplicaciones innecesarias:

Eliminar aplicaciones no deseadas siempre ha sido una solución viable cuando se trata de liberar espacio en su disco duro. Esta es la forma más sencilla de realizar esta tarea:

  1. Abra el menú Inicio y escriba agregar o quitar programas en la barra de búsqueda. Haga clic para abrir la configuración de Agregar o quitar programas .
  2. Ahora todo lo que tiene que hacer es hacer clic en las aplicaciones que desea desinstalar de la lista. Al hacer clic en la aplicación, se mostrará un botón Desinstalar , simplemente haga clic en él.
  3. El sistema le pedirá su confirmación antes de desinstalar la aplicación, haga clic en Desinstalar nuevamente.
    liberar espacio en el disco duro de Windows 10
  4. La aplicación se desinstalará y liberará su disco duro en el proceso.

Estas son las formas más eficientes de despejar el desorden en su disco duro de Windows 10 sin perder ningún dato importante. Esto no solo libera espacio en su disco duro, sino que también aumenta el rendimiento de su PC, ya que sentirá una diferencia significativa en el tiempo de arranque y el tiempo de respuesta de los programas si limpia la unidad C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *