en ,

Los mejores routers WiFi para iPhone, iPad y Mac

Hace un tiempo, Apple anunci√≥ que interrumpir√° su l√≠nea de enrutadores AirPort. Apple no hab√≠a actualizado la l√≠nea en a√Īos, por lo que este movimiento no fue particularmente sorprendente, especialmente porque ya hab√≠a enrutadores mucho mejores disponibles en el mercado.¬†

No obstante, varios clientes comprarían un enrutador AirPort simplemente por su facilidad de uso y por la tranquilidad que ofrece en términos de compatibilidad. Ahora que Apple ha descontinuado su línea de enrutadores, ofrece a los clientes algunos consejos para comprar su próximo enrutador.

# 5. Compatibilidad con 802.11 ac

Apple dice que debe buscar un router con compatibilidad 802.11 ac. Si bien ya est√°n disponibles est√°ndares de Wi-Fi m√°s nuevos y m√°s r√°pidos como el anuncio 802.11, Wi-Fi ac a√ļn no se ha convertido en un lugar com√ļn entre los hogares. En comparaci√≥n con el est√°ndar Wi-Fi n existente compatible con la mayor√≠a de los enrutadores dom√©sticos, Wi-Fi ac ofrece velocidades de transferencia m√°s r√°pidas, aunque no es tan bueno como atravesar paredes como Wi-Fi n. Casi todos los enrutadores de presupuesto a de gama alta admiten Wi-Fi ac, y algunos de gama extremadamente alta incluso vienen con soporte de publicidad Wi-Fi.

Es importante tener en cuenta que, además de su enrutador, su dispositivo iOS también debe tener soporte para Wi-Fi ac. Apple agregó soporte de Wi-Fi ac a la línea de iPhone con el iPhone 6. Los iPhones más nuevos vienen con soporte para velocidades de transferencia más altas a través de Wi-Fi ac.

# 4. Soporte de doble banda

Apple recomienda que compre un enrutador con soporte de banda dual de 2.4GHz y 5GHz. Esto asegurar√≠a que su enrutador Wi-Fi pueda transmitir datos en ambas frecuencias al mismo tiempo. Esto asegura que incluso si su √ļltimo iPhone se conecta al enrutador a trav√©s de Wi-Fi ac, sus dispositivos m√°s antiguos conectados al enrutador a trav√©s de Wi-Fi n a√ļn puedan acceder a Internet.

Nuevamente, esta caracter√≠stica se ha convertido en algo com√ļn en casi todos los enrutadores disponibles en el mercado hoy en d√≠a.

# 3. Soporte MIMO

Para velocidades de rendimiento más rápidas, debe comprar un enrutador con soporte MIMO. Esto asegurará velocidades de transferencia óptimas incluso cuando varios dispositivos estén conectados a un enrutador. Si bien los enrutadores económicos pueden carecer de esta función, cualquier enrutador de gama media a alta viene con soporte MIMO. Además de su enrutador, su MacBook o dispositivo iOS también debe tener soporte MIMO para velocidades de transmisión más rápidas y una mejor conectividad de red.

# 2. Seguridad de cifrado personal WPA2

El cifrado WPA2 Personal (AES) es actualmente la forma de seguridad más sólida disponible para un enrutador Wi-Fi. Por lo tanto, Apple recomienda comprar un enrutador con soporte WPA2 Personal. Casi todos los enrutadores son compatibles con este estándar de seguridad, por lo que esto no debería ser motivo de preocupación.

# 1. Malla o enrutador √ļnico

Dependiendo del √°rea que intente cubrir, es importante decidir si necesita un sistema Wi-Fi de malla o un solo enrutador har√° el trabajo. Apple solo ofrec√≠a enrutadores AirPort individuales, aunque los sistemas Wi-Fi en malla se han vuelto cada vez m√°s populares en los √ļltimos a√Īos. Los enrutadores Wi-Fi individuales son excelentes si desea cubrir un √°rea relativamente peque√Īa o solo un piso y puede colocar su enrutador justo en el medio para una cobertura √≥ptima. Sin embargo, si desea cubrir varios pisos o un √°rea extensa con una mala ubicaci√≥n del enrutador, debe buscar un sistema Wi-Fi de malla. Este √ļltimo consta de dos o tres (o incluso m√°s) enrutadores / nodos que coloca en diferentes ubicaciones en su casa / oficina para una cobertura m√°xima.

Recomendaciones de enrutadores Wi-Fi

Si bien Apple no recomienda qu√© enrutador debe comprar por razones obvias, ¬°definitivamente podemos hacerlo! Vea algunos de los enrutadores que deber√≠a considerar comprar seg√ļn sus necesidades.

ASUS RT-AC86U

Si desea un enrutador que cumpla con todas las recomendaciones hechas por Apple sin romper su banco, eche un vistazo al ASUS RT-AC86U. Este router de doble banda incluso cuenta con 4 puertos Gigabit junto con un puerto USB 3.0. Puede conectar un disco duro externo al enrutador y hacer que tambi√©n act√ļe como un NAS.

Asus RT-AC86U

Puede encontrar enrutadores con una hoja de especificaciones y características similares por mucho menos de $ 60 que este routerordena, pero es el más confiable del grupo.

‚ě§ Ver precio en Amazon

Asus GT-AC5300

Si desea el √ļltimo router Wi-Fi √ļnico con el mejor rendimiento posible, obtenga el Asus AC5300. Con casi $ 300, se encuentra entre los rotuers individuales m√°s caros que puede encontrar en el mercado. Pero por ese precio, obtienes un router con tecnolog√≠a de triple banda, 4 √ó 4 MU-MIMO, 4 puertos Gigabit LAN, soporte para WiFi 6 y m√°s. Un solo router es lo suficientemente bueno para cubrir un √°rea de alrededor de 5,000 pies cuadrados siempre que est√© ubicado en una ubicaci√≥n √≥ptima. Ah, y su dise√Īo definitivamente es un tema de conversaci√≥n por s√≠ solo.

‚ě§ Ver precio en Amazon

Netgear Orbi

Netgear ofrece su propio sistema de malla Wi-Fi. El Orbi no solo se ve bien, sino que ofrece un rendimiento excelente y tambi√©n es bastante f√°cil de configurar. A√ļn mejor, tiene un precio un poco m√°s bajo que su competencia.

La mejor parte de los nodos en Orbi es que la unidad satelital se puede conectar directamente a un tomacorriente de pared, lo que hace que sea mucho más fácil instalarlos en cualquier lugar de su casa en comparación con otros routers Wi-Fi de malla. Las unidades de satélite se comunican con el router principal a través de un canal dedicado para mejorar el rendimiento y el alcance.

‚ě§ Ver precio en Amazon

eero Pro

Si desea el mejor sistema de red Wi-Fi en malla en su hogar sin que el dinero sea un problema, simplemente compre el sistema Wi-Fi eero Pro. El eero de segunda generación presenta una conectividad más rápida y viene con 3 nodos en total para garantizar la cobertura de Wi-Fi en todos los rincones de su casa.

También hay disponible una variante más barata de $399 que se recomienda si tiene 2-4 habitaciones en su casa.

‚ě§ Ver precio en Amazon

Google Wi-Fi

Google ofrece su propio sistema de enrutador Wi-Fi en malla. La aplicación complementaria hace que sea extremadamente fácil configurar los enrutadores y ofrece un control avanzado sobre los dispositivos conectados. Puedes comprar un paquete de 3 por $ 329.

‚ě§ Ver precio en Amazon


Tenga en cuenta que todos los enrutadores mencionados anteriormente son solo enrutadores Wi-Fi y no reemplazarán el módem ADSL / DSL de su ISP.

Si bien puede pensar que su enrutador ISP es lo suficientemente bueno para usted, un buen enrutador Wi-Fi puede marcar una gran diferencia en la velocidad de navegación en su iOS o Mac.

Nota: Podemos ganar una comisión por las compras de los enlaces anteriores, lo que nos ayuda a mantener el sitio en funcionamiento.

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

iPhone 11 Pro: Cómo forzar reinicio, reinicio completo o forzar reinicio

Cómo usar Spotify, SoundCloud y Pandora en HomePod