¬ŅQu√© es Dolby Vision y c√≥mo habilitarlo en su iPhone 12 y 12 Pro?

Con el lanzamiento del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro, Apple nos sorprendi√≥ con una gran cantidad de funciones que no esper√°bamos. Por ejemplo, MagSafe y todos los accesorios que lo utilizan. Sin embargo, la compa√Ī√≠a tambi√©n present√≥ un mont√≥n de funciones de software. Uno de los aspectos m√°s destacados de la introducci√≥n del tel√©fono inteligente fue la grabaci√≥n de video Dolby Vision. El nuevo formato es un gran negocio que puede liderar la industria en un futuro cercano. Si no est√° familiarizado, les haremos saber c√≥mo pueden habilitar el video Dolby Vision en su iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

Esto es lo que necesita saber sobre Dolby Vision Video en los modelos de iPhone 12 y cómo habilitarlo

Dolby Vision es un formato de video HDR que representa un alto rango dinámico que viene con una gran cantidad de información, más que el rango dinámico estándar. Un video HDR registra más detalles sobre una escena específica, lo que significa que editarla proporcionaría más opciones para maniobrar. Sin embargo, no puede ver un video HDR en todas las pantallas y lo mismo ocurre con el contenido de Dolby Vision. Aunque el nuevo formato se está adoptando ampliamente, todavía necesita tiempo para convertirse en el estándar.

El ensamblador de iPhone de Apple Wistron fue puesto en libertad condicional por la compa√Ī√≠a poco despu√©s de Factory Riot

Dolby Vision hace uso de los metadatos dinámicos que puede utilizar para editar la imagen escena por escena o incluso cuadro por cuadro. Lo que nos sorprendió fue el hecho de que el video Dolby Vision requiere mucha potencia computacional para implementarse en un teléfono inteligente. Sin embargo, todos conocemos a Apple y su gran ventaja en el rendimiento de los chips de la serie A. Por lo tanto, el chip A14 Bionic es muy poderoso para manejar la grabación de video Dolby Vision en el iPhone.

Dolby Vision Video iPhone 12

Los modelos iPhone 12 pueden grabar Dolby Vision en 4K a 30 fps, mientras que los modelos iPhone 12 Pro pueden grabar el formato a 4K 60 fps. Esto se debe potencialmente al hecho de que los modelos Pro cuentan con 6 GB de RAM, mientras que los modelos estándar vienen con 4 GB de RAM. Sin embargo, todas las variantes cuentan con el sistema en chip A14 Bionic que puede manejar el formato de video Dolby Vision como un campeón.

Todos los modelos de iPhone 12 cuentan con pantallas OLED de 10 bits que pueden alcanzar un brillo m√°ximo de 1200 nits. Los n√ļmeros son realmente impresionantes y m√°s altos que la mayor√≠a de los televisores y monitores que existen. Si desea ver un video Dolby Vision grabado desde su iPhone 12 o iPhone 12 Pro en una pantalla diferente, aseg√ļrese de que sea compatible. Si no est√° familiarizado, aqu√≠ le mostramos c√≥mo habilitar el video Dolby Vision en sus nuevos modelos de iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

Cómo habilitar el video Dolby Vision

Estos son todos los pasos necesarios que puede seguir para habilitar el video Dolby Vision en sus nuevos modelos de iPhone 12.

Seg√ļn se informa, Microsoft dise√Īa sus propios chips basados ‚Äč‚Äčen ARM para futuros productos de superficie que se enfrentar√°n a Apple

Paso 1 : Inicie la aplicación de configuración de valores en su iPhone 12, iPhone 12 Pro.

Paso 2 : Desplácese hacia abajo y toque la opción Cámara .

Video Dolby Vision en iPhone 12 Pro

Paso 3 : Ahora, toca Grabar video .

Paso 4 : active el video HDR para habilitar Dolby Vision.

Video Dolby Vision en iPhone 12 Pro

Eso es todo al respecto. El proceso es bastante simple y no requiere hardware externo ni soluci√≥n. Puede grabar videos de hasta 4K a 60 fps en HDR de 10 bits y Dolby Vision. Si desea desactivar la funci√≥n, siga los mismos pasos y, al final, simplemente desactive el video HDR. Adem√°s, la funci√≥n est√° habilitada de forma predeterminada, por lo que si est√° desactivada por alg√ļn motivo, puede seguir la gu√≠a mencionada.

La mejor parte de todo el proceso es lo simple que es grabar Dolby Vision en el iPhone 12. Además, Apple también proporciona una manera fácil de editar el video Dolby Vision directamente en su iPhone. Puede editar el video Dolby Vision a través de la aplicación Fotos estándar. Tiene la opción disponible para aplicar filtros, cambiar parámetros y mucho más. Aunque limitado en este momento, siempre puede exportar el video y usar otro software y herramientas poderosos para editar el formato.

Tenga en cuenta que Dolby Vision ocupar√° mucho espacio en su iPhone 12 porque se est√°n grabando muchos datos. Adem√°s, esto tambi√©n afectar√° la duraci√≥n de la bater√≠a, ya que requiere mucha potencia de procesamiento. Aseg√ļrese de tomar nota de estos aspectos tambi√©n cuando grabe Dolby Vision en su iPhone.

Eso es todo, amigos. Dolby Vision es un formato muy poderoso para creadores que les permite editar y maniobrar diferentes partes del video con m√°s controles y opciones. ¬ŅEst√° planeando usar el iPhone 12 o iPhone 12 Pro para grabar el video Dolby Vision? H√°ganos saber en la secci√≥n de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *