en

Cómo habilitar la seguridad WPA3 en Google / Nest Wifi Mesh System

Así es como puede habilitar la seguridad WPA3 / WPA2 en su sistema de malla Google o Nest Wifi usando la aplicación Google Home en iPhone y Android.

Aumente la seguridad de su red Google o Nest Wifi habilitando WPA3 desde la aplicación Google Home

En este punto, parece l√≥gico que necesite una capa adicional de protecci√≥n en la red Wi-Fi de su hogar u oficina a medida que avanza. No hay mayor se√Īal de alerta que una medida de seguridad d√©bil, que potencialmente puede exponer todos sus datos privados a personas con malas intenciones. Entonces, con eso en mente, le mostraremos c√≥mo puede habilitar el √ļltimo WPA3 (Wi-Fi Protected Access 3) en su sistema de malla Google o Nest Wifi en unos pocos y sencillos pasos. Puede hacerlo directamente desde la aplicaci√≥n Google Home en su iPhone, iPad o dispositivo Android.

Pero, antes de continuar, ¬Ņqu√© es exactamente WPA3 y por qu√© lo necesita? Aqu√≠ hay un resumen r√°pido del √ļltimo protocolo de seguridad directamente desde el sitio web de Wi-Fi Alliance:

WPA3‚ĄĘ proporciona protocolos de seguridad de √ļltima generaci√≥n al mercado. Sobre la base del √©xito generalizado y la adopci√≥n de la seguridad de Wi-Fi, WPA3 agrega nuevas caracter√≠sticas para simplificar la seguridad de Wi-Fi, permitir una autenticaci√≥n m√°s s√≥lida, brindar una mayor fortaleza criptogr√°fica para mercados de datos altamente confidenciales y mantener la capacidad de recuperaci√≥n de las redes de misi√≥n cr√≠tica.

No entraremos en detalles técnicos aquí, excepto decirle que es el próximo gran avance en seguridad y que debe habilitarlo si su enrutador Wi-Fi o punto de acceso lo admite.

Tutorial

Nota: Tenga en cuenta que una vez que habilite esta función en su sistema Google / Nest Wifi, los dispositivos que solo admiten WPA1 ya no podrán conectarse a la red. Si tiene demasiados de esos y los necesita a diario, es posible que desee omitir este tutorial por completo. WPA3 funciona solo con una combinación de WPA2. Deshabilita por completo la seguridad WPA una vez que actualiza a WPA3.

Paso 1. Inicie la aplicaci√≥n Google Home desde su iPhone, iPad o tel√©fono Android. Aseg√ļrate de haber iniciado sesi√≥n en la aplicaci√≥n y tener acceso al sistema Google/Nest Wifi en el que est√°s habilitando WPA3.

Paso 2. Ahora toque el botón Wi-Fi en la parte superior de la aplicación Inicio.

Paso 3. Ahora toque el ícono de Configuración en la esquina superior derecha.

Paso 4. Despl√°cese hacia abajo y ver√° el interruptor de palanca WPA3 . Toque para encenderlo.

Paso 5. Verá una advertencia que le indica que los dispositivos que no son compatibles con WPA3 pueden tener problemas para conectarse a su red. Toca el botón Activar .

Paso 6. Toda su red ahora se reiniciará y luego volverá a estar en línea después de unos minutos con WPA2 / WPA3 habilitado.

Recuerde, si tiene demasiados problemas con WPA3 habilitado, siempre puede desactivar la función y volver a la seguridad WPA2 / WPA siguiendo los pasos anteriores nuevamente y apagando el interruptor WPA3 en el paso 4.

Para obtener gu√≠as y tutoriales m√°s √ļtiles, dir√≠jase a esta secci√≥n .

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Averig√ľe la hora de la puesta y la salida del sol con la aplicaci√≥n iPhone Weather

Cómo averiguar la hora de salida y puesta del sol usando la aplicación meteorológica de iPhone

Cómo restablecer de fábrica o reiniciar los AirPods 3

Cómo reiniciar o restablecer los valores de fábrica de Apple AirPods 3 [Tutorial]