
Actualizar su Mac a la última versión de macOS suele ser un proceso sencillo. En algunos casos, se necesita el archivo de configuración completo para crear una unidad USB de arranque que se puede utilizar para realizar una instalación limpia o instalar la actualización en otras Mac que pueden no tener acceso a Internet rápido. Así es como puede descargar el instalador completo de macOS Catalina, directamente desde los servidores de Apple.
Descargar el instalador de macOS Catalina 10.15
Puede parecer bastante sencillo descargar una actualización para macOS yendo a Preferencias del sistema> Actualización de software. Pero, el tamaño de estas actualizaciones varía según su Mac. Esto significa que lo que descarga como actualización no siempre es el instalador completo. Si desea archivar el archivo del instalador para su uso posterior o utilizarlo para crear una unidad USB de arranque , es posible que este archivo no sea suficiente. Afortunadamente, existe una utilidad llamada macOS Catalina Patcher, que te permite descargar el archivo de configuración completo de los servidores de Apple. A continuación, se explica cómo puede utilizar esta aplicación para obtener una copia de macOS Catalina .
- Descargue la última versión de la aplicación desde aquí .
- Una vez que descargue la aplicación y la ejecute, verá el siguiente mensaje de error. Esto se debe a que la aplicación no tiene datos de verificación del desarrollador para que macOS la reconozca. Simplemente vaya a Preferencias del sistema> Seguridad y privacidad y busque el botón ‘Abrir de todos modos’ para permitir que la aplicación se ejecute. Tenga en cuenta que tendrá que ejecutar la aplicación al menos una vez; de lo contrario, el botón ‘ Abrir de todos modos ‘ no aparecerá.
- Ejecute la aplicación nuevamente y verá la siguiente pantalla. Haga clic en Continuar .
En el menú de archivo, vaya a Opciones y desmarque la opción que dice ‘Aplicar automáticamente parches posteriores a la instalación’. Esto solo debe usarse si está descargando macOS Catalina para usarlo en un modelo de Mac no compatible.
- Una vez que llegue a la siguiente pantalla, haga clic en Descargar una copia. Esta aplicación también te permite instalar macOS Catalina en Mac no compatibles, pero ese es un tema para otro día.
La siguiente pantalla le dirá que el tamaño de la descarga será de alrededor de 7 GB y el archivo se guardará en su carpeta de Descargas. Haga clic en Continuar para iniciar el proceso de descarga.
Dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet, la descarga puede tardar algún tiempo. Una vez que se complete la descarga, tendrá el archivo de configuración completo para macOS Catalina disponible en su Mac.
macOS Catalina 10.15 es la última actualización del popular sistema operativo de escritorio de Apple. Tiene una serie de características nuevas que incluyen nuevas aplicaciones de TV, música, podcasts, Screen Time, Find My y Reminders, servicio de suscripción de juegos Apple Arcade, mejoras en Safari, Photos and Notes, Sidecar para la extensión de la pantalla para iPad y mucho más. Apple también está proporcionando API para que los desarrolladores migren fácilmente sus aplicaciones de iPad a macOS Catalina, que es uno de los mayores cambios en la estrategia de Apple para aplicaciones de Mac, en mucho tiempo.
GIPHY App Key not set. Please check settings