Cómo eliminar ‘otros’ datos para liberar espacio de almacenamiento en el iPhone

¿Confundido sobre por qué ‘Otro’ está ocupando tanto espacio de almacenamiento en su iPhone? En iPhones más antiguos con 64 GB o menor cantidad de almacenamiento, los ‘Otros’ datos que ocupan GB de espacio de almacenamiento pueden ser un gran problema. Si se siente frustrado porque ‘Otro’ ocupa una gran cantidad de espacio de almacenamiento de su iPhone y desea liberarlo, siga esta guía para aprender cómo eliminar los datos de ‘Otros’ para liberar espacio de almacenamiento en su iPhone o iPad.

 

¿Qué son los datos «Otros» en el iPhone?

Apple afirma que estos ‘Otros’ datos consisten en configuraciones del dispositivo, voz Siri, datos del sistema y archivos en caché. Si bien no puede hacer nada con los archivos de configuración del sistema, siempre puede eliminar los archivos en caché no utilizados para liberar espacio de almacenamiento en su iPhone.

Lo primero que debe hacer es averiguar cuánto espacio ocupa «Otro» en su iPhone o iPad. Esto es importante ya que una cierta cantidad de datos siempre se clasificará como «Otros», lo que significa que no puede eliminarlos por completo. Pero esto no significa que ‘Otro’ termine ocupando de 10 a 12 GB de espacio de almacenamiento en su iPhone.

Descubra el espacio de almacenamiento utilizado por «otros» datos en el iPhone

En su iPhone o iPad, vaya a Configuración -> General -> Almacenamiento de iPhone. Aquí obtendrá un desglose del espacio de almacenamiento utilizado en su iPhone por varias aplicaciones instaladas, el propio sistema operativo y más. También debería ver el espacio ocupado por «Otros» datos aquí.

Según Apple, los datos ‘Otros’ están ocupados por los siguientes archivos

  • Audio: canciones, podcasts de audio, audiolibros, notas de voz y tonos de llamada
  • Video: películas, videos musicales y programas de TV
  • Fotos: contenido de Camera Roll, Photo Stream y Photo Library
  • Aplicaciones: aplicaciones instaladas
  • Libros: libros de iBooks y archivos PDF
  • Documentos y datos: lista de lectura sin conexión de Safari, archivos creados dentro de las aplicaciones y contenido de la aplicación como contactos, calendarios, mensajes y correos electrónicos (y sus archivos adjuntos)
  • Otros: configuraciones, voces de Siri, datos del sistema y archivos en caché

Ahora que tiene una idea bastante clara sobre ‘Otro’ y el tipo de datos que representa, siga los pasos a continuación para reducir el espacio que ocupa en su iPhone.

Cómo eliminar ‘otros’ datos para liberar espacio de almacenamiento en iPhone o iPad

Hay muchas cosas que puede hacer para intentar despejar el espacio ocupado por los datos «Otros» en su iPhone o iPad. Puede probar las siguientes opciones para eliminar los datos «Otros» para liberar espacio de almacenamiento del iPhone.

1. Descargar aplicaciones

iOS ahora tiene una opción útil para descargar aplicaciones que no usa regularmente. Es posible que tenga cientos de aplicaciones instaladas en su iPhone, pero no las usará todas de forma regular. El sistema operativo mantiene automáticamente una pestaña en las aplicaciones que usa con frecuencia y brinda una opción para descargar temporalmente aplicaciones que rara vez se usan para liberar espacio de almacenamiento.

Las aplicaciones descargadas están atenuadas en la pantalla de inicio. Puede tocar para iniciarlos, aunque los datos requeridos se descargarán primero de la App Store en segundo plano. Sin embargo, todos los datos de su aplicación asociada permanecerán seguros.

Para descargar aplicaciones en su iPhone, vaya a Configuración -> General -> Almacenamiento de iPhone. Debería ver un pequeño cuadro de diálogo para descargar las aplicaciones no utilizadas aquí.

2. Borrar biblioteca de música sin conexión

Si usa Apple Music, Spotify, Tidal o cualquier otra aplicación de transmisión de música y ha descargado miles de canciones para escucharlas sin conexión, debe intentar eliminarlas para intentar liberar el espacio de almacenamiento ocupado por ‘Otro’.

Una vez que borre todas las canciones que ha descargado para escucharlas sin conexión, el uso de datos de su iPhone se disparará porque tendrá que transmitir estas canciones cada vez que quiera escucharlas. No obstante, si desea reducir urgentemente el espacio ocupado por ‘Otros’, esta es su mejor opción.

Puede encontrar los pasos para eliminar su biblioteca de Apple Musicdescargada localmente de su iPhone aquí.

3. Borrar caché

Algunas de sus aplicaciones de uso común pueden terminar guardando temporalmente archivos que pueden llegar a GB. Al borrar el caché de dichas aplicaciones, puede reducir el espacio ocupado por ‘Otro’. Esto será particularmente útil si usa Dropbox, Google Drive o cualquier otra aplicación y sincroniza archivos con regularidad entre dispositivos y plataformas.

También debe intentar borrar el caché de Google Maps, YouTube Music, Spotify y otras aplicaciones similares en un intento por reducir el uso de espacio ‘Otro’.

4. Eliminar biblioteca de fotos

En estos tiempos, realmente no tiene una excusa para no hacer una copia de seguridad de las fotos de su iPhone en la nube. Puede usar Google Photos o las propias fotos de iCloud de Apple para descargar todas sus preciosas fotos y videos y liberar espacio de almacenamiento en su iPhone.

Si está utilizando iCloud, inicie la aplicación Configuración y navegue hasta Fotos. Habilite Fotos de iCloud, si aún no lo ha habilitado, que automáticamente cargará y almacenará de manera segura todas sus fotos y videos en iCloud. Luego puede tocar la opción Optimizar almacenamiento de iPhonepara que, si su iPhone tiene poco espacio, las fotos y videos de resolución completa se reemplacen automáticamente con versiones más pequeñas. Puede descargar las versiones de resolución completa de iCloud en cualquier momento.

Si está utilizando Google Photos, también le permite eliminar las fotos de su iPhone para liberar espacio. Inicie la aplicación Google Photos, toque el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda y luego toque Liberar espacio. Le dará la opción de eliminar fotos de las que se haya hecho una copia de seguridad segura en su cuenta de Google. Aún puede ver y descargar las fotos en cualquier momento.

5. Eliminar archivos de mensajes antiguos

Tus datos «Otros» también pueden aumentar si usas iMessage en gran medida para compartir muchas fotos y videos con tus amigos. Por lo tanto, si tiene una conversación de iMessage particularmente antigua que se ejecuta en GB con miles de fotos y videos, se recomienda que la elimine para liberar el espacio ocupado por los datos ‘Otros’.

6. Desactive iCloud Drive

Si usa iCloud Drive para sincronizar archivos con regularidad entre sus dispositivos Apple, se recomienda encarecidamente que lo desactive para liberar el espacio ‘Otro’. Su iPhone puede terminar almacenando en caché los archivos de uso frecuente para un acceso rápido que puede ocupar bastante espacio en su dispositivo.

Deshabilite iCloud Drive desde Configuración -> iCloud -> iCloud Drive.

7. Limpiar la caché de Safari y la lista de lectura

Si usa Safari en gran medida en su iPhone, puede intentar borrar su caché para liberar también los datos ‘Otros’. Esto hará que se borre todo su historial de navegación, cookies y otros datos asociados de los sitios web navegados, pero si fuera un usuario pesado, este movimiento podría terminar liberando bastante espacio en su iPhone.

Puede borrar el historial y la caché de Safaridesde Configuración -> Safariy seleccionando la opción Borrar historial y datos del sitio web. Mientras lo hace, elimine también su lista de lectura sin conexión.

8. Restablecimiento de fábrica

Idealmente, todos los pasos anteriores ayudarán a reducir el uso de datos «Otros» en su iPhone. Sin embargo, si eso no funciona y está desesperado por liberar espacio de almacenamiento en su iPhone, puede hacer un restablecimiento de fábrica. Tendrá que configurar su iPhone como un «nuevo iPhone» en lugar de restaurar los datos de la copia de seguridad. Se deshará de toda la basura del dispositivo y liberará un espacio precioso.

Puede consultar nuestro artículo sobre cómo realizar un restablecimiento completo de su iPhone.


Si los pasos anteriores ayudaron a reducir el espacio ocupado por los datos ‘Otros’ en su iPhone, deje un comentario y háganoslo saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *