en

Cómo usar DNS personalizado en el sistema Nest Wifi Mesh

Puedes configurar tu propio DNS personalizado si tienes un sistema de malla Nest Wifi en casa o en la oficina. Así es como lo haces.

Aprende a usar un DNS personalizado con tu sistema Nest Wifi Mesh en casa o en la oficina

Dependiendo de su ISP y de dónde viva, un DNS personalizado podría ser el camino a seguir para que su experiencia en Internet sea un poco mejor (o más ágil). Y si está utilizando un sistema de malla como Nest Wifi, que sin duda es uno de los mejores, le mostraremos cómo puede configurar su propio DNS personalizado en muy poco tiempo.

Antes de continuar, tenga en cuenta que configurar un DNS personalizado, además de su ISP, no siempre es una solución ideal para solucionar problemas de lentitud en Internet. Su conexión de 10 Mbps no le dará mágicamente velocidades cercanas a los 100 Mbps, pero puede volverse mucho más sensible que antes si tiene un buen servidor DNS cerca de usted, como el famoso 8.8.8.8 de Google o el maravilloso 1.1.1.1 de Cloudfare.

Nuevamente, eso depende completamente de dónde vivas.

Hay varias aplicaciones disponibles que le dirán qué DNS funcionará mejor para usted. Pero es muy probable que el propio DNS de su ISP sea lo suficientemente bueno. También tenga en cuenta que también hay otras cosas a considerar si su Internet todavía se siente lento incluso después de un cambio de DNS, como la calidad de la línea, su módem, los cables que está usando, etc. Si cambiar de un DNS a otro no cambia nada para usted, es posible que desee comunicarse con su ISP para obtener más ayuda.

Con todo ese balbuceo fuera del camino, así es como puede configurar un DNS personalizado en su sistema Nest Wifi.

Tutorial

Paso 1. Inicie la aplicación Google Home en su iPhone, iPad o dispositivo Android .

Recuerde, no puede hacer esto usando un navegador web y debe usar la aplicación oficial que inicia sesión con su propia dirección de correo electrónico. Si alguien más configuró tu sistema Nest Wifi por ti, solo ellos pueden cambiar el DNS por ti, a menos que también te hayan dado acceso a la aplicación Google Home.

Paso 2. Una vez que la aplicación se haya cargado, toque el botón Wi-Fi en la parte superior.

Paso 3. Ahora toque la rueda dentada de configuración en la esquina superior derecha como se muestra a continuación.

Paso 4. Desplácese hacia abajo y toque Redes avanzadas .

Paso 5. Ahora toque Configuración de DNS en la parte superior.

Paso 6. De manera predeterminada, Nest Wifi está configurado en Automático , que es una combinación del DNS de su ISP y el de Google, y cambia entre ellos según cuál funcione mejor. Pero aquí, vas a tocar en Personalizado .

Nota: el mío está configurado en ‘ISP’, ya que funciona mejor para mí en comparación con cualquier otra cosa que pruebo.

Paso 7. Aquí verá todos los campos que puede completar, incluido el servidor principal, el servidor secundario, etc. Por el bien de este tutorial, vamos a utilizar el DNS de Cloudflare. Una vez que esté configurado, toque Guardar  en la parte inferior, justo encima del teclado y luego toque el botón Guardar nuevamente en la esquina superior derecha una vez que desaparezca la pantalla Personalizada.

Una vez que hayas guardado todo, es posible que tu Internet se desconecte durante unos segundos y luego vuelva a estar en línea. Y eso es todo, ahora tiene un conjunto de DNS personalizado en su sistema de malla Nest Wifi.

Para obtener guías y tutoriales más útiles, diríjase a esta sección .

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Instalar Android 12 en Galaxy S9 [Cómo]

Instalar Android 12 en Galaxy S9 [Cómo]

Escanee documentos al instante desde Control Center en iPhone y iPad

Puede escanear documentos desde el Centro de control en iPhone y iPad [Tutorial]