en ,

¿Puede el iPad Pro reemplazar su computadora portátil?

Por primera vez en muchos años, quedé impresionado con /2018/10/apple-more-in-making-event-wrap-up.html»>el evento de Apple en octubre,especialmente en lo que respecta al nuevo iPad Pro. Tenía todas las características que esperaba, como Face ID, biseles más delgados sin la muesca, potente procesador A12X, opción de almacenamiento base de 64 GB, conector tipo C y mucho más.

Pero cada vez que Apple lanza un nuevo iPad, existe un gran debate sobre si el iPad es un reemplazo para una computadora. Si bien la mayoría de los revisores sintieron que es la mejor tableta, aún no puede reemplazar la computadora portátil. Pero quería resolverlo yo mismo.

Después de usar el iPad Pro durante más de un mes, quería compartir algunas de las razones por las que pensé que podría reemplazar una computadora, y algunas de las razones por las que el iPad Pro todavía no puede reemplazar una computadora, al menos para mí.

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta aquí que para considerar un iPad Pro como reemplazo de una computadora o computadora portátil, debe obtener el Smart Keyboard Folio de Apple o cualquier otro accesorio de teclado iPad Pro. Compré la funda de Smart Keyboard para mi iPad Pro de 11 pulgadas con Wi-Fi + Cellular. 

Para también poner las cosas en perspectiva, he estado usando una MacBook Pro para cosas como WordPress, un sistema de administración de contenido basado en la web, para usar aplicaciones de productividad como G Suite de Google de aplicaciones como Docs, Sheet y ocasionalmente aplicaciones como Microsoft Word, PowerPoint , aplicaciones como Pixelmator para la edición básica de imágenes, Chrome con muchas pestañas abiertas para usar la aplicación web de Gmail, etc. Así que, como puede ver, en la mayoría de los casos, MacBook Pro parece una exageración, pero todavía tengo problemas que me obligan a reiniciar mi Macbook Pro.

También preferiría usarlo mientras estoy en movimiento, ya que mi viaje al trabajo me lleva entre 50 minutos y una hora. Pero no he intentado usarlo porque me resulta bastante doloroso conectarme al punto de acceso móvil.

Entonces, según mi uso, estas son algunas de las razones por las que descubrí que el iPad Pro podría reemplazar fácilmente mi MacBook Pro y las razones por las que aún no puede.

5 razones por las que el iPad Pro puede reemplazar una computadora portátil

1. Conectividad celular siempre activa

Inicialmente había optado por el modelo solo Wi-Fi, pero lo cancelé para comprar el modelo Wi-Fi + Cellular. Creo que fue la mejor decisión que tomé, ya que tener una conexión a Internet sin preocuparme por la molestia de conectarlo a tu iPhone a través de Hotspot o conectarlo al dongle, es muy conveniente. Ha sido la razón por la que no he usado mi MacBook Pro mientras viajaba.

He estado usando el iPad Pro en el autobús, en el taxi y me encanta. El tiempo productivo que obtengo mientras estoy en movimiento me ayuda a pasar más tiempo con la familia, así que estoy muy agradecido. 

También es más versátil, ya que puedes usarlo como tableta. Puede sonar un poco irónico, pero estoy usando el iPad Pro más como computadora que como tableta. Después de usar el iPad Pro con Wi-Fi + Cellular, creo que todas las computadoras portátiles deberían tener conectividad celular. La conexión a Internet siempre activa es extremadamente conveniente para un   dispositivo portátil.

2. Multitarea

Una de las /2018/11/how-use-multitasking-ipad-pro-2018.html»>mejores características del iPad Pro es su capacidad multitarea. Con funciones como Split View y Slide Over, y las capacidades multitáctiles, me resulta mucho más fácil usar la multitarea en el iPad Pro que en la MacBook Pro.

Aunque tengo algunas quejas. Cuando uso Cmd + Tab en el Smart Folio Keyboard, no me muestra toda la aplicación ejecutándose en segundo plano, lo cual es un poco molesto ya que necesito acceder al conmutador de aplicaciones para cambiar a una aplicación o ir a la Pantalla de inicio para iniciar la aplicación. También preferí la posibilidad de cambiar la aplicación secundaria en la /2015/06/ios-9-brings-enhanced-multitasking-with-split-view-picture-in-picture-and-more-to-ipad.html»>vista dividida que estaba disponible antes de iOS 11.

3. Potente

El iPad Pro funciona con el nuevo procesador A12X de Apple. No sentí que tuviera poca potencia en comparación con mi MacBook Pro 2017. De hecho, no tengo la frustración de tener que reiniciar mi dispositivo como lo hago en mi MacBook Pro. No es sorprendente dado que incluso /2015/06/ios-9-brings-enhanced-multitasking-with-split-view-picture-in-picture-and-more-to-ipad.html»>superó al procesador I7 de Intel en las pruebas de rendimiento de referencia.

4. Folio con teclado inteligente

El Smart Keyboard Folio funciona como magia con el iPad Pro. Rápidamente me acostumbré al teclado. Las teclas también están bastante bien espaciadas, por lo que no se siente demasiado apretado incluso en un iPad Pro de 11 pulgadas.

Carece de retroiluminación, que creo que es su único inconveniente del Folio. 

5. Face ID

Si Face ID es bueno en el iPhone, es absolutamente genial en el iPad Pro. Parece funcionar de manera más impecable en el iPad Pro en comparación con mi iPhone XS Max. 

En el caso del iPad Pro, estás más lejos de la pantalla en comparación con el iPhone, pero eso no causa ningún problema.

Aunque Apple ha comenzado a agregar Touch ID a sus computadoras portátiles, creo que Face ID es una forma mucho más rápida e intuitiva de desbloquear su computadora.


Estas son algunas de las razones por las que creo que el iPad Pro puede reemplazar una computadora y, en la mayoría de los casos, ofrece una mejor experiencia que una computadora. El iPad Pro también es un dispositivo mejor que una computadora para navegar por la web en la mayoría de los casos, revisar correos electrónicos, ver videos, escuchar música, jugar juegos y también leer libros electrónicos. La otra gran ventaja es que la calidad de las aplicaciones disponibles para iPad Pro es significativamente mejor que las aplicaciones disponibles para Mac.

Pero hay algunas razones por las que el iPad Pro aún no puede reemplazar una computadora, y para algunas personas podría convertirse en un factor decisivo, como explica <> en su artículo.

1. Falta de una aplicación Finder

Apple ha estado mejorando la forma en que podemos acceder a archivos en dispositivos iOS con la aplicación Archivos, pero no se acerca a la aplicación Finder o Explorer disponible en una Mac o PC con Windows. La gestión de archivos sigue siendo un problema en el iPad. Intente cambiar el nombre de un archivo y comprenderá lo que quiero decir.

2. Falta de un navegador de nivel de escritorio

iPad Pro es un gran dispositivo para la navegación web, pero lo más frustrante es que todavía termina cargando un sitio web móvil en lugar de la versión de escritorio. Recibe los molestos recordatorios para descargar una aplicación cuando visita sitios web. 

También tuve problemas para cargar algunas aplicaciones web como los productos GSuite, y dado que los navegadores de terceros tienen que depender de iOS Webkit, no puedo cambiar para decir un navegador Chrome como puedo en una MacBook. Empeora las cosas ya que las aplicaciones para G Suite no son lo suficientemente potentes y carecen de funciones críticas, por lo que me veo obligado a confiar en la MacBook si quiero utilizar todas las funciones de las aplicaciones de Google.

También es una molestia usar la versión web de WordPress en el iPad Pro. Aunque escribí este artículo sobre el iPad Pro, no es tan conveniente como el MacBook Pro.

3. El USB tipo C está dañado

Apple sorprendió a muchas personas, incluyéndome a mí, al reemplazar su conector Lightning patentado por un conector USB tipo C. Significaba que finalmente puedes conectar tu iPad Pro a un monitor. Sin embargo, desafortunadamente, Apple lo ha paralizado. No puede conectarlo a un disco duro externo. Tampoco puede conectarlo a una impresora. Incluso cuando lo conecta a un monitor, simplemente refleja la pantalla, no hace un buen uso del espacio adicional disponible en el monitor.

4. Incapacidad para cambiar las aplicaciones predeterminadas

El otro gran problema es que Apple todavía no nos da la opción de usar aplicaciones de terceros como reemplazos completos de las aplicaciones del sistema.  Es una restricción ridícula en una computadora.

5. No tan productivo

Puedo hacer cosas como la edición de imágenes, mucho más rápido en la MacBook Pro. Por ejemplo, si quiero cambiar la resolución de una publicación en el iPad Pro, estos son los pasos que necesito para hacer lo siguiente: iniciar la aplicación Pixelmator ( enlace de la App Store), buscar y abrir el archivo (también puedo abrirlo a través de la aplicación Archivos usando la hoja Compartir y copiándola en la aplicación Pixelmator), luego toque el ícono de Configuración, toque la resolución en la parte inferior, use el teclado en pantalla (no se puede usar el Smart Folio Keyboard) para ingresar el resolución y luego toque Aplicar.

Veredicto

Creo que el iPad Pro puede ser un reemplazo de computadora portátil para muchos usuarios, pero al mismo tiempo, no puede serlo para algunos. Realmente depende de sus casos de uso.

En este momento estoy usando el iPad Pro y el MacBook Pro, ya que prefiero usar el iPad Pro cuando viajo en taxi o autobús. Todavía tengo que confiar en la MacBook Pro para cosas como usar G Suite de aplicaciones que simplemente no puedo hacer de manera productiva en el iPad Pro. Pero idealmente me gustaría usar un solo dispositivo para todas mis necesidades. No solo sería más barato sino más conveniente.

La mayoría de las limitaciones del iPad Pro se deben a iOS. Si Apple se toma muy en serio la idea de presentar el iPad Pro como reemplazo de una Mac o PC con Windows, entonces deben abordar estas limitaciones. Realmente espero que Apple los aborde en /ios-13″>iOS 13.

Tim Cook ha dicho que /2018/04/tim-cook-ios-macos-merge-comments.html»>Apple no quiere fusionar iOS con macOS, pero después de usar el iPad Pro como una computadora portátil, siento que Apple está perdiendo una gran oportunidad de ofrecer un dispositivo que trae el poder de macOS (y sin las limitaciones de iOS) con la portabilidad del iPad Pro con sus capacidades multitáctiles y las brillantes aplicaciones disponibles en la App Store.

Si está indeciso y está buscando tomar una decisión sobre si desea comprar un iPad Pro como reemplazo de la computadora, no dude en escribirme en los comentarios si tiene alguna pregunta. 

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo habilitar y usar el nuevo diccionario de sinónimos en iPhone y iPad en iOS 12

Cómo usar el filtro para bebés de Snapchat que se ha vuelto viral