en ,

Cómo deshabilitar el arranque automático de MacBook cuando se abre la tapa

Cuando Apple renov√≥ su l√≠nea MacBook Pro en 2016, hizo algunos cambios radicales en la l√≠nea. Entre otras cosas, cambi√≥ la forma en que uno arranca su MacBook. Simplemente /2016/10/new-macbook-pros-lack-iconic-mac-startup-chime.html¬Ľ>abra la tapa y la Mac comenzar√° a arrancar. No es necesario presionar el bot√≥n de encendido.

Del mismo modo, todos los MacBooks 2016 y posteriores se inician autom√°ticamente cada vez que se conectan al cargador de pared.

Todo esto puede sonar genial en papel, pero en el uso real, esto plantea algunos problemas. Ha habido ocasiones en las que mi MacBook Pro terminó agotando la batería porque se encendió automáticamente. Muchas veces, mi MacBook Pro se iniciaba de nuevo unos momentos después de haberla apagado solo porque había enchufado el cargador de pared y tenía la tapa abierta.

Sin embargo, no soy el √ļnico que afronta estos problemas. Los foros de soportede Apple est√°n llenos de conversaciones de propietarios de MacBook frustrados sobre esta funci√≥n.

Si no le gusta este comportamiento de su MacBook o MacBook Pro y no desea que se inicie automáticamente cada vez que se abre la tapa, siga la guía a continuación. También es una buena idea deshabilitar esta función antes de planear abrir su MacBook o MacBook Pro para realizar cualquier reparación interna.

MacBooks compatibles

Los siguientes pasos funcionar√°n en las siguientes MacBooks:

  • MacBook Pro de 13 pulgadas (2016 o m√°s reciente)
  • MacBook Pro de 15 pulgadas (2016 o m√°s reciente)
  • MacBook Pro de 16 pulgadas (2019 o m√°s reciente)
  • MacBook Air (2018 o m√°s reciente)

Desactive MacBook Pro y MacBook Air para que no se inicien autom√°ticamente cuando se abre la tapa

Paso 1:Abra la aplicación Terminal desde la carpeta Aplicaciones.

Paso 2:escriba el siguiente comando:

sudo nvram AutoBoot =% 00

Proceda a ingresar la contrase√Īa de su Mac despu√©s de esto. Tenga en cuenta que su contrase√Īa no se mostrar√° en la pantalla.

Ahora, su MacBook o MacBook Pro no se iniciará automáticamente cada vez que abra la tapa. En cambio, tendrá que mantener presionado el botón Touch ID durante unos segundos. En algunos casos, puede parecer que su Mac no se inicia en absoluto. Sin embargo, mantenga presionado repetidamente el botón Touch ID / Encendido durante unos segundos para que se inicie.

Vuelva a habilitar la función de arranque automático en MacBook Pro y MacBook Air

Su Mac se comportar√° de esta manera hasta que reinicie su NVRAM o ingrese el siguiente comando en la Terminal.

sudo nvram AutoBoot =% 03

Esto restaurar√° el comportamiento original en su MacBook y comenzar√° a iniciarse autom√°ticamente cada vez que abra la tapa. En caso de que esto no funcione, su √ļnica opci√≥n es restablecer la NVRAM de su MacBook.


Había desactivado la función de inicio automático en mi MacBook Pro de 16 pulgadas cuando compré la máquina por primera vez. Sin embargo, unas semanas más tarde, terminé volviendo a habilitar la función porque descubrí que tenía que mantener presionado el botón Touch ID / Power demasiado tiempo, y en muchos casos varias veces, para que la máquina arrancara, lo que provocó un experiencia frustrante.

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

iPhone XR: Cómo tomar una captura de pantalla

YouTube le permite ocultar canales de las recomendaciones;