en

Cómo actualizar tu Pixel a Android 10

Android 10 está disponible para todos los dispositivos Pixel y presenta una serie de cambios emocionantes, el más notable es un tema oscuro en todo el sistema. ¿Tienes un Pixel y estás ansioso por tener Android 10 en tus manos? Aquí hay tres formas de obtenerlo en su dispositivo ahora mismo.

Comprobar manualmente la actualización

Este proceso es bastante simple e implica forzar a su dispositivo a descargar cualquier actualización disponible. Para comenzar, diríjase a su Configuración, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior para tocar Sistema, toque Avanzado, toque Actualización del sistema y luego en Buscar actualización. Si hay uno disponible para descargar, se le pedirá en consecuencia. Una vez que la OTA se haya descargado e instalado correctamente, se le pedirá que reinicie su dispositivo y, al reiniciar, estará ejecutando Android 10.

Cómo degradar de Android 11 Beta a Android 10 en teléfonos Google Pixel

Imagen de fábrica de carga lateral

Si el método anterior falló y está dispuesto a ensuciarse las manos, aquí le mostramos cómo puede descargar la actualización para su dispositivo. Antes de comenzar, descargue el SDK de Android del sitio web de desarrollo de Android y siga las instrucciones sobre cómo instalarlo correctamente. Para el siguiente proceso, todo lo que necesitará son los archivos ADB y Fastboot que se encuentran en la carpeta Platform Tools. Una vez hecho esto, deberá habilitar la Configuración de desarrollador en su dispositivo.

  1. Navegue a Configuración y desplácese hacia abajo hasta Sistema y toque Acerca del teléfono.
  2. Toque el número de compilación siete veces hasta que el cuadro de diálogo diga «ahora es un desarrollador». Se le pedirá que ingrese su PIN / Contraseña / Patrón aquí.
  3. Regrese al menú Sistema, y ​​en la parte inferior, debería encontrar una nueva opción llamada Opciones de desarrollador.
  4. Navega a las Opciones de desarrollador. En la parte superior, verá un interruptor que los enciende. Haga eso y luego desplácese hacia abajo hasta Depuración de USB y actívelo.
  5. Navegue hasta Desbloqueo OEM y actívelo.
  6. Conecte su dispositivo a su computadora y haga clic en «Aceptar» en el cuadro de diálogo que le pide que permita la depuración USB mientras está conectado a la computadora.
  7. Abra una ventana de símbolo del sistema / terminal en su computadora y escriba «adb devices». Continúe solo si puede ver su dispositivo en la lista a continuación. De lo contrario, repita los pasos 1-6 utilizando un cable, puerto USB, etc. diferente.
  8. Navega hasta el cargador de arranque de los dispositivos con el comando «adb reboot bootloader».
  9. Antes de desbloquear el cargador de arranque de su Pixel, tenga en cuenta que restablecerá su dispositivo de fábrica, lo que hará que pierda todo lo almacenado en él. Para desbloquear su gestor de arranque, debe ingresar los siguientes comandos. «Fastboot flashing unlock» y luego presione el botón para subir el volumen y luego el botón de encendido para confirmar que desea desbloquear el gestor de arranque. Ahora, escriba «fastboot reboot-bootloader».
  10. Ahora que su cargador de arranque está desbloqueado, es hora de actualizar el nuevo firmware. Para encontrar las imágenes del sistema, diríjase a la página Imágenes de fábrica , busque su dispositivo y descargue la última imagen de fábrica disponible. Todos los archivos se comprimirán y debe descomprimirlos en la misma carpeta que sus herramientas ADB y Fastboot. Asegúrese de estar todavía en el menú del cargador de arranque en su dispositivo y asegúrese de que su cargador de arranque esté desbloqueado.
  11. Busque un script ‘flash-all’ en la carpeta de imágenes del sistema que descargó. Ejecútelo y automáticamente mostrará el cargador de arranque, la imagen del sistema y cualquier otro archivo requerido en su dispositivo. El proceso puede demorar unos minutos y, una vez que se complete, su dispositivo debería reiniciarse.
  12. Una vez que se completa el reinicio, debería estar ejecutando una nueva instalación de Android Q

Flash una imagen de actualización de OTA

Destellar una imagen OTA es mucho menos complicado en comparación con hacer lo mismo con una imagen de fábrica. No implica desbloquear su Bootloader y es mucho más fácil en general. Para empezar, diríjase a esta página y elija la adecuada para su dispositivo. Coloque el archivo OTA en la misma carpeta que su ADB y Fastboot para mayor comodidad. Conecte su teléfono a su computadora a través de un cable USB y abra una ventana de Símbolo del sistema / Terminal en su computadora y escriba «adb devices». Proceda solo si puede ver su dispositivo en la lista de abajo. Navega hasta el cargador de arranque de los dispositivos con el comando «adb reboot bootloader».

Ahora use el botón para bajar el volumen dos veces hasta que se haya desplazado al modo de recuperación y presione el botón de encendido para seleccionarlo. Mantenga presionado el botón de encendido y presione el botón para subir el volumen, y estará en modo de recuperación. Ahora que está en la recuperación del sistema Android, use el botón para bajar el volumen para aplicar la actualización de ADB y presione el botón de encendido para seleccionarla. El texto en la pantalla de su Pixel ahora dirá que puede enviar la OTA al dispositivo usando ADB. Ahora, escriba «adb sideload [nombre de archivo OTA] .zip» y espere a que finalice el proceso. Una vez finalizado el proceso, su teléfono se reiniciará y arrancará normalmente.

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Reparar iOS 14 preparándose para actualizar

Cómo arreglar iOS 14 ‘Preparándose para actualizar’ si está atascado

paquetes de servicios de windows 10

La nueva actualización de funciones de Windows 10 cae esta semana: 3 formas de manejar el lanzamiento