en

Cómo administrar fuentes en Windows 10

Windows 10 cuenta con una biblioteca casi infinita de fuentes que se pueden personalizar junto con soporte para desarrolladores externos. Esto significa que cualquier tipo de fuente en formato TTP es elegible para funcionar en su PC con Windows 10.

Ahora bien, es posible que las fuentes de terceros no siempre sean confiables, por eso Microsoft aloja su propia biblioteca a la que se puede acceder e instalar a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft. Administrar una biblioteca tan amplia de fuentes en Windows 10 puede ser complicado, pero después de la versión 1803 , los controles se han movido a la aplicación Configuración en lugar del Panel de control. Puede acceder, agregar e incluso eliminar fuentes de su sistema siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo borrar la RAM en los modelos iPhone 12 y iPhone 12 Pro para mejorar el rendimiento

Cómo agregar fuentes del sistema en Windows 10

  1. Abra el menú Inicio y escriba fuente en la barra de búsqueda. Haga clic en la configuración de fuente para continuar.
    Cómo instalar fuentes de terceros en Windows 10
  2. Seleccione la opción Obtener más fuentes en Microsoft Store para abrir Microsoft Store.
  3. Desplácese por las fuentes disponibles teniendo en cuenta que algunas de ellas son de pago y seleccione su fuente preferida.
  4. Haga clic en el botón Obtener para continuar con la instalación.
    Cómo agregar fuentes en Windows 10
  5. Seleccione el botón Instalar para comenzar a descargar la fuente.
  6. Puede que la fuente tarde unos minutos en descargarse.
    Cómo instalar fuentes en Windows 10
  7. Regrese a la configuración de Fuente para ver la fuente recién instalada listada entre las demás.

Cómo agregar todas las fuentes compatibles a la vez

  1. En la configuración de Fuentes, seleccione Descargar fuentes para todos los idiomas para continuar.
  2. El sistema le solicitará que confirme esta acción, ya que ocuparía una cantidad significativa de espacio en su disco duro. Aunque las fuentes se pueden desinstalar, algunas de ellas están protegidas por el sistema y no se pueden eliminar. Haga clic en Aceptar para continuar.
    Cómo administrar las fuentes de su sistema en Windows 10
  3. Ahora el sistema comenzará a instalar todas las familias de fuentes compatibles en Windows 10 y comenzarán a aparecer en las listas de fuentes.

Cómo instalar fuentes de terceros

  1. Primero, debe descargar una familia de fuentes de terceros en formato TTP . También puede acceder a los paquetes de familias de fuentes de Adobe a través de su cuenta de Creative Cloud.
    Cómo instalar fuentes de terceros en Windows 10
  2. Simplemente arrastre y suelte el archivo de fuente TTP que ha descargado en el cuadro Arrastrar y soltar para instalar dentro de la configuración de Fuente. La instalación tardará unos segundos y su nueva fuente se reflejará de inmediato.

Cómo quitar las fuentes del sistema

  1. Para eliminar las fuentes del sistema, haga clic en la fuente para acceder a una vista previa del paquete de fuentes.
  2. Seleccione el botón Desinstalar para continuar.
  3. El sistema le pedirá que confirme esta acción si desea eliminar la familia de fuentes o no. Haga clic en Desinstalar para terminar de desinstalar la fuente.
    Cómo quitar las fuentes del sistema en Windows 10
  4. Tenga en cuenta que algunas fuentes del sistema son predeterminadas y están protegidas por el sistema, por lo que los usuarios no pueden eliminarlas.

Puede administrar las fuentes del sistema en Windows 10 siguiendo estos sencillos pasos e instalar, eliminar o incluso agregar todas las familias de fuentes compatibles a la vez en su PC.

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo personalizar la pantalla de inicio de Apple TV

Personaliza la pantalla de inicio de Apple TV en unos sencillos pasos

Acercar el monitor en Windows 10

Consejos rápidos para escalar y cambiar el tamaño del texto / cursor en un monitor de Windows 10