en

Cómo reparar archivos dañados o faltantes en Windows 10

Windows 10, o cualquier sistema operativo para el caso, puede terminar dando errores o bloqueos durante el tiempo y el uso debido a archivos perdidos o corruptos. Si se pregunta cómo solucionar este problema de archivos faltantes, Windows 10 contiene varios comandos a prueba de fallas para garantizar que siempre pueda resolver esos dilemas por su cuenta sin perder ningún dato.

Permítanos familiarizarlo con algunos de los mejores métodos para solucionar el problema de los archivos faltantes en Windows 10 en su PC:

Cómo descargar archivos ISO de versiones anteriores de Windows 10

Utilice el Comprobador de archivos del sistema (SFC):

La función Comprobador de archivos del sistema o SFC es un programa que puede escanear y resolver el problema de los archivos perdidos o dañados en Windows 10 reemplazando los archivos del caché que almacena los archivos de respaldo para su custodia dentro del sistema operativo.

  1. Abra el menú Inicio haciendo clic en él o presione la tecla de Windows y escriba cmd en la barra de búsqueda. Haga clic con el botón derecho en la aplicación Símbolo del sistema y Ejecutar como administrador .
  2. En el símbolo del sistema, escriba el comando sfc / scannow y presione Entrar .
  3. El sistema comenzará la fase de verificación para identificar los archivos corruptos / faltantes y resolver el problema por usted.
  4. Ahora hay múltiples escenarios, si no se detectan archivos corruptos, los resultados regresarían como » La protección de recursos de Windows no encontró ninguna violación de integridad «. Pero si el escaneo SFC repara y resuelve el problema, el resultado indicaría: » La Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito «. Si se encuentran errores, se recomienda repetir el escaneo SFC tres veces o más.

Utilice el comando DISM:

Deployment Image Servicing and Management o DISM es la herramienta que tiene el potencial de eludir el Comprobador de archivos del sistema, ya que el SFC se basa únicamente en el archivo de reemplazo que se encuentra en la caché. Pero, si también están dañados, el protocolo SFC no funcionaría. Aquí es donde DISM interviene para reparar el archivo de imagen de Windows descargando los archivos necesarios de los servidores de Windows Update.

Hay tres comandos, CheckHealth , ScanHealth , RestoreHealth respectivamente, que deben ejecutarse en el orden mencionado anteriormente, ya que CheckHealth es un escaneo básico pero no resuelve el problema, mientras que ScanHealth es un escaneo avanzado para detectar problemas profundamente arraigados. El comando RestoreHealth iniciaría el proceso para resolver los problemas que se revelaron durante los análisis anteriores.

Paso 1 – Comando CheckHealth:

  1. Abra el menú Inicio y escriba cmd en la barra de búsqueda. Haga clic con el botón derecho en la aplicación Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador .
  2. Escriba el comando DISM / Online / Cleanup-Image / CheckHealth y presione Entrar .
  3. Los resultados le proporcionarán una idea de si se detectaron o no los archivos corruptos. Aquí dice, “ No se detectó corrupción en el almacén de componentes ”, lo cual es un pulgar hacia arriba de que la imagen de Windows está funcionando bien. Pero si se encuentran los archivos dañados / faltantes, continúe con el siguiente paso.

Paso 2: comando ScanHealth:

  1. Abra el menú Inicio y escriba cmd en la barra de búsqueda. Haga clic con el botón derecho en la aplicación Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador .
  2. Escriba el comando DISM / Online / Cleanup-Image / ScanHealth y presione Entrar .
  3. Dado que se trata de un análisis extenso, podría llevar algún tiempo completarlo.
  4. Ahora puede ver los resultados del análisis, ya que indicaría los archivos dañados que se detectaron durante el análisis. Si indica, “ No se detectaron daños en el almacén de componentes. La operación se completó con éxito ”, entonces la imagen de Windows funciona normalmente.

Paso 3 – Comando RestoreHealth:

  1. Abra el menú Inicio y escriba cmd en la barra de búsqueda. Haga clic con el botón derecho en la aplicación Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador .
  2. Escriba el comando DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth y presione Entrar .
  3. El sistema le informará una vez que la operación de restauración se haya completado con éxito.

Restaurar el sistema:

Esta es una corrección de errores efectiva para archivos dañados en Windows 10, ya que su PC vuelve a una sesión de inicio de sesión anterior. Debes estar pensando en cómo ayudará esto. En palabras más sencillas, todo su sistema operativo daría un paso atrás hasta cierto punto en el que el problema comenzó inicialmente o incluso antes. Así es como puede restaurar su sistema en Windows 10:

  1. Abra el menú Inicio y escriba restaurar sistema en la barra de búsqueda. Haga clic en Crear un punto de restauración  para continuar.
  2. Simplemente haga clic en Restaurar sistema en el menú Propiedades del sistema.
  3. Haga clic en Siguiente en el asistente Restaurar archivos y configuraciones del sistema.
  4. Marque la casilla Mostrar más puntos de restauración para revelar más puntos de restauración para que pueda elegir.
  5. Seleccione el punto de restauración al que desea volver de acuerdo con la fecha, la hora y el tipo de estado. Si desea obtener más información sobre los programas que se verán afectados por este intento de restauración, haga clic en Buscar programas afectados.
  6. Esto revelaría la lista de programas afectados que se restaurarán y eliminarán. Haga clic en Cerrar para continuar después de haber verificado la información.
  7. Haga clic en Siguiente para continuar con la sesión de restauración.
  8. Una vez que haya terminado de revisar la información necesaria, haga clic en Finalizar para iniciar la Restauración del sistema y su PC se reiniciará. Se sabe que esto resuelve cualquier tipo de problema de archivos dañados o faltantes con la imagen de Windows.

Siguiendo los métodos mencionados anteriormente, puede salvar su sistema de una situación desordenada a través de algún daño colateral que es la pérdida de datos debido a la restauración. Tenga la seguridad de que los otros métodos no provocarán ninguna pérdida de datos, ya que el sistema utiliza los archivos de reemplazo de respaldo almacenados en caché desde el sistema para reparar su PC.

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo deshabilitar el chip de banda ultra ancha U1 en iPhone 11, iPhone 11 Pro

Manzana fortnite

Descargue e instale Fortnite en cualquier dispositivo Android