en

Rootear Google Pixel 3a con Magisk [Tutorial]

El Google Pixel 3a es definitivamente uno de los dispositivos más buscados que ofrece Google; Si desea la experiencia Pixel pero no puede permitirse pagar un precio alto, puede optar por el 3a para obtener prácticamente la misma experiencia, pero con especificaciones algo atenuadas. Si bien esto puede parecer una compensación, no lo es porque la experiencia básica de Android sigue siendo igual de optimizada y se ejecuta sin ningún problema, en absoluto.

Dicho esto, la serie de teléfonos Pixel es conocida por tener uno de los mejores soportes para desarrolladores del mercado, y la mejor parte es que también puedes rootear fácilmente los dispositivos. Si posee un Google Pixel 3a y está deseando rootearlo, veremos el método que le permitirá hacerlo.

La fuga masiva del Galaxy S21 revela todo lo que necesita saber

Nota:  Actualmente, TWRP no se puede instalar en Android 10. Por lo tanto, este proceso es solo para rootear su dispositivo.

Uso de Magisk para rootear Google Pixel 3a

El proceso de enraizamiento no es tan difícil, para empezar. Sin embargo, necesitará desbloquear el cargador de arranque, que borrará el almacenamiento interno de su dispositivo. Por lo tanto, asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de su dispositivo antes de comenzar.

Requisitos previos para descargar

Para tener una experiencia de rooteo perfecta, le sugiero que descargue todos los archivos de antemano para que no tenga que preocuparse.

  • Descargue e instale los controladores ADB, fastboot y Android desde aquí .
  • Descargue e instale la última versión de Magisk Manager desde aquí .
  • Descargue el firmware más reciente para su dispositivo desde aquí y asegúrese de que el número de compilación del firmware coincida con el de su dispositivo.

Paso 1: Desbloqueo del cargador de arranque

Naturalmente, deberá desbloquear el gestor de arranque de su dispositivo. Ahora, al hacerlo, se borrarán todos sus datos. Sin embargo, gracias a Google, no anulará su garantía mientras lo hace. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que consulte con su operador sobre el estado de la garantía. Los pasos para desbloquear el cargador de arranque son sencillos.

  1. Vaya a Configuración> Acerca del teléfono y toque el número de compilación 7 veces o antes de recibir un mensaje que dice que las opciones de desarrollador están habilitadas.
  2. Regrese al menú y encontrará las  opciones de desarrollador  justo encima de Acerca del teléfono.
  3. En las  opciones de desarrollador, busque la  palanca de desbloqueo de OEM  y tóquela y también active la  depuración de USB. 
  4. Ahora conecta tu teléfono a la PC.
  5. Abra el símbolo del sistema en cualquier lugar de su computadora y escriba el siguiente comando  adb reboot bootloader.
  6. El teléfono se apagará y estará en el  modo Fastboot. 
  7. A continuación, escriba el siguiente comando para desbloquear el desbloqueo parpadeante del fastboot del cargador de arranque  .
  8. Su teléfono mostrará una nueva pantalla, informándole todo sobre el proceso de desbloqueo del gestor de arranque. Simplemente presione seleccione Sí usando el botón de encendido.
  9. El cargador de arranque se desbloqueará y su dispositivo se reiniciará. En caso de que no sea así, volverá al  modo Fastboot,  puede salir de ese modo navegando con las teclas de volumen y reiniciando su dispositivo con el botón de encendido.

Eso es todo, ha desbloqueado con éxito el gestor de arranque. El siguiente paso es rootear el dispositivo. El proceso no lleva mucho tiempo.

Spider-Man: Miles Morales Beginner’s Guide: Domina el combate, los artilugios y más

Paso 2: Rootear el Pixel 3a usando Magisk

El proceso de enraizamiento es bastante fácil para el PIxel 3a y está en línea con la forma en que instalaría un firmware en otros dispositivos. Veamos lo que tendrás que hacer.

  1. Extraiga el firmware que descargó.
  2. Ahora busque el  archivo boot.img y cópielo en el almacenamiento de su teléfono. 
  3. Si Magisk Manager no está instalado en su teléfono, instálelo y luego ejecútelo.
  4. Ahora tendrás que tocar el  botón Instalar  y volver a hacerlo. Una vez hecho esto, elija  Seleccionar y parchear un archivo. 
  5. Navega hasta donde tienes  boot.img en tu teléfono y selecciónalo. 
  6. Magisk Manager parcheará el archivo y lo colocará en la carpeta Descargas como  magisk_patched.img
  7. Toma el archivo y colócalo en el escritorio de tu computadora.
  8. Abra el símbolo del sistema en su escritorio presionando Mayús y haga clic con el botón derecho, y luego elija CMD o Powershell en el menú desplegable.
  9. Una vez hecho esto, escriba el siguiente comando  adb reboot bootloader  y presione enter.
  10. Su teléfono se iniciará en el  modo Fastboot.
  11. Una vez allí, escriba fastboot flash boot magisk_patched.img  y presione enter. Esto comenzará el proceso de flasheo.
  12. Una vez que se haya completado, escriba  fastboot reboot  y su teléfono se reiniciará.

El proceso de reinicio solo tomará unos pocos, y una vez que se inicie, aparecerá la pantalla de configuración si no ha configurado su teléfono de antemano. Su teléfono estará rooteado y listo para ser utilizado.

Si alguna vez desea desrootear su dispositivo, simplemente puede actualizar el archivo boot.img sin parchear y estará listo para comenzar  .

 

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Galaxy S10 Lite vs Galaxy S10e vs Galaxy S10 vs Galaxy S10 + Especificaciones, características, diseño y más comparados

Cómo desbloquear el cargador de arranque en teléfonos Samsung Galaxy [Guía]

Desactive el firewall de Windows en Windows 10 deshabilite el firewall de Windows

Cómo deshabilitar el firewall de Windows Defender en Windows 10