en

Rootear Samsung Galaxy S10 SM-G973F / FD usando Magisk Root [Tutorial]

El Samsung Galaxy S10 es uno de los dispositivos más populares que salió recientemente, viene con todas las campanas y silbidos que puede esperar de los dispositivos insignia de Samsung intercalados entre un magnífico cuerpo de vidrio y metal que llama la atención. Sin mencionar los colores llamativos en los que está disponible el teléfono, se suman para una cereza brillante en la parte superior.

Rootear Samsung Galaxy S10 SM-G973F / FD usando Magisk Root y obtener privilegios de superusuario

Desde el lanzamiento de la serie Galaxy S7, Samsung ha estado agregando funciones a sus teléfonos que eliminan más o menos la necesidad de root. Por ejemplo, características como la capacidad de ajustar el DPI fue una de las cosas para llegar a los dispositivos Samsung, y eso también, sin root. Con el tiempo, Samsung solo se ha dedicado a mejorar la experiencia general, y One UI 2.0 se ha convertido en una de las experiencias más definitivas para quienes desean disfrutar de una excelente experiencia de usuario.

Los primeros puntos de referencia revelan que Snapdragon 888 pierde frente al A14 Bionic de Apple

Sin embargo, si todavía está ansioso por acceder a la raíz para poder llevar la personalización al siguiente nivel, hay una manera de hacerlo usando Magisk Root. En esta guía, veremos en profundidad cómo puede rootear el Samsung Galaxy S10 SM-G973F / FD o la variante Exynos.

Nota:  Rootear su dispositivo borrará todos sus datos, por lo que es mejor hacer una copia de seguridad de su teléfono. También disparará el contador KNOX. Lo que significa que todas las aplicaciones que dependen de la integridad de KNOX dejarán de funcionar.

Requisitos previos antes de rootear Samsung Galaxy S10

Antes de seguir adelante, vamos a enumerar algunos requisitos previos que deberá descargar.

  • Descargue el firmware más reciente para su teléfono desde SamMobile .
  • Descargue e instale los controladores USB de Samsung desde aquí .
  • Obtenga la última versión de Odin desde aquí y extráigala en un lugar de fácil acceso.
  • Descargue Magisk Manager APK desde aquí e instálelo en su dispositivo.

Paso 1: Desbloquea el cargador de arranque Galaxy S10

El primer paso que vamos a realizar es desbloquear el gestor de arranque. El proceso para esto no es tan simple como activar el Desbloqueo OEM desde las Opciones de desarrollador porque Samsung ha introducido un nuevo servicio llamado VaultKeeper. Aún así, a pesar de eso, el proceso es bastante sencillo. Entonces empecemos.

  1. Vaya a Configuración> Acerca del teléfono> Información del software en su dispositivo.
  2. Una vez allí, desplácese hacia abajo y toque continuamente el número de compilación  hasta que habilite las  opciones de desarrollador. Recibirá un mensaje que dice «Se ha habilitado el modo de desarrollador».
  3. Regrese a la configuración, desplácese hacia abajo hasta el final y toque Opciones de desarrollador.
  4. Busque la  palanca de desbloqueo de OEM  y habilítela.
  5. Apague su dispositivo ahora.
  6. Ahora es el momento de iniciar el modo de descarga, para eso, tendrás que presionar y mantener presionados los botones para bajar el volumen y Bixby juntos y mientras lo haces, conecta tu dispositivo a tu PC usando el cable USB. Recibirá un mensaje de advertencia.
  7. Mantenga presionado el botón para subir el volumen y entrará en el modo de desbloqueo del  dispositivo.
  8. Presione el botón para subir el volumen nuevamente y confirmará el proceso de desbloqueo del gestor de arranque.
  9. Una vez finalizado el proceso, su teléfono se reiniciará y todos los datos se borrarán.

Aunque ha desbloqueado con éxito el gestor de arranque, aún debe asegurarse de que el servicio VaultKeeper pueda verificar el estado, ya que, sin eso, no podrá actualizar ningún binario personalizado en su dispositivo. Sin embargo, el proceso es fácil. Una vez que su teléfono se inicie, simplemente conéctese a Internet, omita toda la configuración y habilite las opciones de desarrollador como lo hizo en el segundo paso. Vaya a Configuración nuevamente, seguido de Opciones de desarrollador, y asegúrese de que la palanca de desbloqueo OEM esté activada y también atenuada. Esto confirma por completo que el gestor de arranque está completamente desbloqueado.

Samsung Galaxy S21 Ultra en Phantom Silver se ve impresionante

Paso 2: parchear el archivo de firmware AP usando Magisk Manager

El siguiente paso es parchear el firmware AP usando Magisk Manager. Para hacerlo, deberá seguir los pasos a continuación.

  1. Suponiendo que haya descargado el firmware más reciente de los  requisitos previos,  simplemente extraiga el firmware en su PC.
  2. Luego copie el AP.tar al almacenamiento interno de su teléfono.
  3. Instale la aplicación Magisk Manager en su teléfono.
  4. Inicie la aplicación y toque el botón Instalar.
  5. Toque el botón Instalar nuevamente y luego elija  Seleccionar y parchear un archivo.
  6. Navegue hasta donde ha almacenado el archivo AP.tar y selecciónelo.
  7. Una vez que haya seleccionado el archivo, Magisk Manager parcheará el archivo y ahora obtendrá un magisk_patched.tar este archivo se colocará en la carpeta de descargas de su almacenamiento interno.

Transfiera este archivo modificado a la misma carpeta donde extrajo el firmware.

Paso 3: flashear el archivo AP modificado usando Odin

Ahora es el momento en que vas a flashear tu teléfono usando Odin. Si no lo ha hecho antes, siga las instrucciones cuidadosamente.

Nota:  Si no está seguro de si el firmware que descargó coincide con el firmware que tiene en su teléfono, es mejor actualizar todos los archivos en la carpeta Odin.

  1. Lanzamiento de Odin.
  2. Apague su teléfono y arranque en el modo de descarga.
  3. La sección ID: COM se iluminará.
  4. Haga clic en la  pestaña Opciones  en Odin y asegúrese de desactivar  el reinicio automático  .
  5. Haga clic en el  botón BL  y seleccione el archivo de firmware que comienza con  BL,  ahora haga clic en  AP  y elija el  archivo magisk_patched.tar . Ahora haga lo mismo con  CP CSC  (asegúrese de elegir HOME_CSC) .
  6. Una vez que se cargan todos los archivos, simplemente haga clic en el  botón Inicio  y deje que su teléfono repose mientras Odin muestra el firmware.

Una vez que finalice el firmware, obtendrá una señal verde en Odin, sin embargo, no reinicie el dispositivo ya que no completará el procedimiento de enraizamiento.

Paso 4: restablecimiento de fábrica del teléfono

Este paso es un poco complicado pero no tiene muchos pasos, así que sígalos con cuidado.

  1. Desconecta el teléfono.
  2. Presione los botones de Encendido y Bajar volumen para salir del modo de descarga.
  3. En el momento en que la pantalla se apague, presione los botones de  Encendido,  Bixby Subir  volumen  juntos para iniciar la recuperación de valores. Sigue presionando estos botones hasta que estés en la recuperación de acciones.
  4. Navegue usando los botones de volumen para ir a la opción Borrar datos / restablecimiento de fábrica  y toque el botón de encendido para confirmar.
  5. Una vez hecho esto, simplemente navegue hasta  Reiniciar el sistema ahora  y de inmediato, presione los botones de  Encendido, Bixby, Subir volumen  juntos hasta que aparezca la pantalla de Advertencia del cargador de arranque en su dispositivo.
  6. Tan pronto como aparezca la pantalla, simplemente suelte todos los botones y se iniciará en el sistema rooteado.

Una vez que el dispositivo se inicia, complete la configuración inicial, vaya al cajón de la aplicación y abra Magisk Manager. Iniciar la aplicación hará que realice todos los procedimientos necesarios para configurarla y su teléfono se reiniciará nuevamente. Una vez que se inicie, tendrá un Samsung Galaxy S10 rooteado.

Arranque en diferentes modos

A pesar de que ha rooteado su Samsung Galaxy S10, debe tener en cuenta que tanto la recuperación como el Magisk estarán en la misma partición. Lo que significa que tendrá que usar un método diferente para rootear el sistema rooteado.

Nota:  Debes seguir los siguientes pasos cuando tu teléfono esté completamente apagado.

  • Sistema sin rootear:  Simplemente mantenga presionado el botón de encendido como lo haría normalmente y su teléfono se iniciará en un sistema sin rootear.
  • Sistema rooteado:  Mantenga  presionados los botones de Encendido, Bixby Subir volumen  juntos, y suéltelos una vez que  aparezca la pantalla de Advertencia del cargador de arranque y eso iniciará su teléfono en el sistema rooteado.
  • Recuperación de stock:  para hacer eso, deberá mantener presionados los  botones de Encendido, Bixby Subir volumen  juntos, y soltar los  botones de Encendido Bixby  cuando aparezca la pantalla de Advertencia del  cargador de arranque y mantener presionado el  botón Subir volumen  para iniciar su dispositivo en la recuperación de existencias.

Asegúrese de revisar lo siguiente:

  • Cómo descargar actualizaciones en su teléfono Google Pixel usando la herramienta de reparación de píxeles

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo desbloquear el cargador de arranque OnePlus 8 Pro [Tutorial]

Cambie iOS 13.6.1 a iOS 13.6 antes de que Apple deje de firmar el firmware

Cómo degradar a iOS 13.6 desde iOS 13.6.1 en iPhone y iPad