en

Rootear Samsung Galaxy S10 + SM-G975F / FD usando Magisk [Tutorial]

A pesar de tener casi un año, la familia de teléfonos Galaxy S10 sigue siendo una de las más populares y destacadas disponibles en el mercado. A pesar de que Samsung presentó ayer la familia de teléfonos Samsung Galaxy S20, esto sigue siendo relevante gracias al recorte de precios en toda la familia S10 menos el S10 Lite.

Si está buscando tener en sus manos un Galaxy S10 + y desea rootearlo, la buena noticia es que hay disponible un método de rooteo completamente funcional. Otorgarle acceso de root a través de Magisk y permitirle personalizar su dispositivo de la manera que desee.

Los primeros puntos de referencia revelan que Snapdragon 888 pierde frente al A14 Bionic de Apple

Rootear Samsung Galaxy S10 + con Magisk

Ahora, antes de que comencemos con el proceso de enraizamiento, debe saber que el proceso es un poco complicado. Si ha seguido nuestra guía raíz anterior, es idéntica a eso. La única diferencia aquí es que utilizará archivos específicos para su dispositivo.

Nota:  Seguir con este proceso borrará el almacenamiento interno de su dispositivo. Por lo tanto, asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de su teléfono. También activará el contador KNOX de su dispositivo.

Qué necesitas antes de rootear

Como siempre, antes de comenzar con la guía, vamos a enumerar algunos detalles que debe descargar de antemano. Tenerlos listos agilizará el proceso de enraizamiento y no tendrá que ir y venir para buscar los archivos.

  • Obtenga el firmware más reciente para su dispositivo de SamMobile.
  • Asegúrese de descargar e instalar los controladores USB de Samsung desde aquí .
  • Descargue y extraiga el último Odin en un lugar accesible. Descarga .
  • Descargue e instale Magisk Manager APK en su dispositivo. Descarga .

Paso 1: Desbloqueo del cargador de arranque del S10 +

El proceso de enraizamiento de la línea Galaxy S10 llevará algún tiempo, pero no es tan difícil. El primer paso es desbloquear el gestor de arranque. A diferencia de las generaciones anteriores, esta es un poco diferente gracias al servicio VaultKeeper de Samsung.

Aún así, echemos un vistazo.

Samsung Galaxy S21 Ultra en Phantom Silver se ve impresionante

  1. Dirígete a Configuración> Acerca del teléfono> Información del software.
  2. Ahora tienes que tocar el número de compilación  hasta que aparezca un mensaje que dice «Ahora eres un desarrollador».
  3. Regrese a Configuración y desplácese hacia abajo para ver las opciones de desarrollador.
  4. En las opciones de desarrollador, verá un  interruptor de desbloqueo OEM  ; enciende eso.
  5. Una vez hecho esto, apague su dispositivo.
  6. Para completar el proceso, deberá iniciar el modo de descarga. Simplemente presione y mantenga presionados los botones para bajar el  volumen Bixby  juntos, y conecte su dispositivo a su computadora mientras lo hace. El dispositivo le dará un mensaje de advertencia.
  7. Simplemente mantenga presionado el botón para subir el volumen e ingrese en el modo de desbloqueo del dispositivo .
  8. Presione el botón para subir el volumen una vez más para iniciar el desbloqueo.
  9. Su teléfono se reiniciará tan pronto como finalice el proceso.

Aunque estos pasos indican que el proceso está completo, pero debido a los servicios VaultKeeper de Samsung, tendrá que realizar otro paso. Solo asegúrese de que una vez que el teléfono se inicie nuevamente, no lo configure. Vaya directamente a la configuración y repita los pasos del 1 al 4. Sin embargo, cuando llegue al cuarto paso, encontrará que el interruptor de desbloqueo del OEM estará encendido y atenuado. Esto indica que el cargador de arranque está completamente desbloqueado y que está listo para pasar al siguiente paso.

Paso 2: parchear el firmware con Magisk Manager

Ahora tendrá que parchear un archivo específico del firmware que ha descargado. Para hacerlo, extraiga el firmware y busque un archivo que comience con AP.

  1. Copie ese archivo al almacenamiento interno de su teléfono.
  2. Asegúrese de instalar Magisk Manager en su teléfono.
  3. Inicie la aplicación y toque el botón que dice  Instalar.
  4. Toque el segundo botón Instalar que aparece y luego elija Seleccionar y parchear un archivo.
  5. Ahora simplemente navegue hasta la carpeta donde ha almacenado el archivo AP y elíjalo.
  6. Una vez que haya hecho eso, la aplicación parcheará el archivo y generará un nuevo archivo titulado  magisk_patched.tarPuede obtener este archivo de la carpeta Descargas en su almacenamiento interno.

Transfiera este archivo a la misma carpeta donde extrajo el firmware.

Paso 3: flashear el firmware con Odin

Este paso no debería ser difícil para los usuarios de Samsung, ya que Odin es sinónimo de Samsung. Sin embargo, las cosas van a ser ligeramente diferentes cuando se trata de rootear esta vez.

Nota:  Si no está seguro de si el firmware de su teléfono coincide con el firmware que descargó, es más seguro actualizar el firmware completo. Pero si coincide, solo necesita actualizar magisk_patched.tar .

  1. Ejecuta Odin.
  2. Apague su teléfono y arranque en modo de descarga.
  3. La sección ID: COM en Odin se iluminará.
  4. Haga clic en la  pestaña Opciones  en Odin y desactive  el reinicio automático . Asegúrese de que todo lo demás esté intacto.
  5. Haga clic en el botón que dice  BL,  busque la carpeta donde se extrae el firmware y seleccione el archivo que dice BL . Tienes que hacer lo mismo para el resto de secciones. Sin embargo, cuando se trata de  AP, tendrá que elegir el archivo parcheado ( magisk_patched.tar ).
  6. Una vez que haya cargado todos los archivos, haga clic en Iniciar y se iniciará el proceso.

Una vez que finalice el parpadeo, Odin mostrará una señal verde. Normalmente, su dispositivo se reiniciaría, pero aún estaría en el modo de descarga. No hemos terminado con el proceso de enraizamiento.

Paso 4: restablecimiento de fábrica del dispositivo

Esta es una de las partes más importantes, así que asegúrese de seguir los pasos con cuidado.

  1. Quita el cable de tu teléfono.
  2. Ahora presione los botones para bajar el volumen y encendido para salir del modo de descarga.
  3. Tan pronto como el dispositivo se apague, presione los botones de  Encendido, Bixby Subir volumen  juntos para que pueda iniciar la recuperación de valores. Suelta estos botones tan pronto como ingreses a la recuperación.
  4. Navegue hasta  Borrar datos / restablecimiento de fábrica  usando los botones de volumen y presione el botón de encendido para hacer una selección.
  5. El proceso apenas toma un minuto, una vez hecho, simplemente continúe y elija  Reiniciar  sistema ahora. En el momento en que se apaga la pantalla, presione los botones de  Encendido, Bixby Subir volumen  juntos hasta que aparezca  una  pantalla de Advertencia del cargador de arranque  .
  6. Cuando llegue a esa pantalla, suelte todos los botones y arrancará en el sistema rooteado.

Su dispositivo ahora se iniciará, configúrelo como lo haría normalmente. Una vez que todo esté configurado, vaya al cajón de su aplicación y abra Magisk Manager. Si no está allí, simplemente instálelo nuevamente desde el enlace proporcionado anteriormente, abra la aplicación y ejecutará un pequeño proceso, luego de lo cual su dispositivo se reiniciará nuevamente. Una vez que se reinicie, tendrás tu Galaxy S10 + rooteado.

Arrancar en el sistema rooteado

Ejecutar un dispositivo Galaxy S10 rooteado es un poco complicado. Esto se debe a que la recuperación de raíz y stock coexisten en la misma partición. Esto significa que puede arrancar en el sistema rooteado, así como en el sistema no rooteado. Afortunadamente, existe un proceso que te permite diferenciarte.

Nota:  Estos pasos solo deben usarse cuando el teléfono está completamente apagado.

  • Arranque en un sistema no rooteado: encienda  su teléfono como lo haría normalmente con el botón de encendido.
  • Arranque en el sistema rooteado:  Mantenga presionados los  botones de Encendido, Bixby Subir volumen  juntos y suéltelos una vez que aparezca la pantalla de advertencia  del  cargador de arranque  . Se le iniciará en el sistema rooteado,
  • Recuperación de archivo:  el proceso es el mismo, con el teléfono apagado, mantenga presionados los botones de Encendido, Bixby Subir volumen  juntos y suelte los  botones de Encendido Bixby  una vez que obtenga la pantalla de Advertencia  del  cargador de arranque  con el  botón Subir  volumen  aún presionado.

¿Buscas rootear el Galaxy S10? Consulte el siguiente tutorial:

  • Rootear Samsung Galaxy S10 SM-G973F / FD usando Magisk Root [Tutorial]

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Windows 10 1809 arreglar Windows 10 actualizar Windows 10 20h2

Aumenta la lista de errores de Windows 10 1903: la última actualización acumulativa también presentó problemas de audio (aquí se explica cómo solucionarlos)

Cómo jugar Call of Duty: Mobile con un controlador