en

Cómo acceder al historial de comandos en el símbolo del sistema en Windows 10

El símbolo del sistema de Windows le permite ejecutar programas, archivos por lotes, automatizar tareas e incluso realizar funciones administrativas junto con la resolución de problemas en Windows 10 . Dada la naturaleza de su funcionalidad para un usuario frecuente, la función de historial de comandos es una ventaja, ya que puede alternar entre los comandos utilizados anteriormente e incluso registrarlos como un archivo .txt en una sesión activa.

Sin embargo, el historial no se puede restaurar si sale del símbolo del sistema, ya que esta función solo funciona para la sesión de trabajo actual. Esto significa que si se cierra la ventana del símbolo del sistema o si la PC se reinicia, el historial se borra. Aquí hay dos formas de acceder y guardar el historial de comandos en el símbolo del sistema en Windows 10.

Cómo borrar la RAM en los modelos iPhone 12 y iPhone 12 Pro para mejorar el rendimiento

Usando el men√ļ Historial de comandos:

  1. Abra el men√ļ Inicio y escriba cmd en la barra de b√ļsqueda. Haga clic en la aplicaci√≥n S√≠mbolo del sistema para continuar.
    Cómo usar el historial de comandos en el símbolo del sistema en Windows 10
  2. En la pantalla de inicio del s√≠mbolo del sistema, presione la tecla F7 para acceder al men√ļ que tiene todos los comandos ejecutados anteriormente enumerados en orden cronol√≥gico.
  3. Por ejemplo, si ejecutó un comando de apagado automático como se resalta a continuación y desea deshabilitarlo sin volver a escribir el mismo comando.
    historial de comandos en CMD para Windows 10
  4. Simplemente presione F7 para que aparezca el historial de comandos y use las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo para navegar entre los comandos que desea usar. Presione Entrar cuando haya seleccionado el comando requerido.
  5. Esto ejecutaría el comando seleccionado en el símbolo del sistema. También puede alternar entre los comandos anteriores simplemente presionando los botones de flecha hacia arriba y hacia abajo .

Usando el comando Historial de Doskey:

  1. En la pantalla de inicio del símbolo del sistema, escriba el comando doskey / history y presione Entrar .
    historial de comandos en CMD para Windows 10
  2. Esto enumeraría todos los comandos ejecutados anteriormente en esa sesión en el símbolo del sistema.

Cómo guardar el historial de comandos en un archivo .txt:

Por lo general, el historial de comandos en el símbolo del sistema en Windows 10 solo funciona para la sesión actual y no puede acceder al historial después de reiniciar la computadora. Pero puede guardar el historial de comandos en un archivo .txt en su computadora, ya sea para mantener un registro de sus comandos o de los cambios que realizó en su computadora. He aquí cómo hacerlo:

  1. Abra el men√ļ Inicio y escriba cmd en la barra de b√ļsqueda. Haga clic con el bot√≥n derecho en la aplicaci√≥n S√≠mbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador para continuar.
  2. Escriba el comando doskey / h> c: cmd_history.txt y presione Entrar . Esto registraría su historial de comandos desde el símbolo del sistema en un archivo .txt en su unidad C :.
    ver el historial del símbolo del sistema en Windows 10
  3. Presione la tecla de Windows + E para abrir el Explorador de archivos. Seleccione el Disco local C: para continuar.
  4. El archivo estaría presente como un documento de texto con el nombre cmd_history . Haga clic en él para abrir el archivo.
  5. Ahora puede ver el historial de todos sus comandos ejecutados previamente registrados en este archivo.
    guardar el historial del símbolo del sistema en Windows 10

La función de historial de comandos en el símbolo del sistema puede ahorrarle una buena cantidad de tiempo junto con el problema de volver a escribir los comandos en una sesión activa.

Escrito por EduardoTech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Las velocidades de carga inal√°mbrica de Pixel 4 son dos veces m√°s r√°pidas que las de Pixel 3

Cómo reasignar los gestos de detección de movimiento en Pixel 4 / Pixel 4 XL

Instalar aplicaciones para iPhone y iPad en M1 Mac

Cómo instalar aplicaciones de iPhone y iPad en su nueva Mac M1